"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 16 de noviembre de 2010

Diecisiete regiones del país elaboran estrategias contra el cambio climático

  Las 17 regiones son Cusco, Apurímac, Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, San Martín, Loreto, Ancash, Huánuco, Lima y Callao, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa y Junín
    Lima, nov. 15 (ANDINA). Un total de 17 regiones del país vienen elaborando sus estrategias regionales de adaptación y mitigación al cambio climático a nivel nacional, manifestó la especialista Gaby Rivera; de la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente.

  • “Hace dos años solo se tenían dos estrategias regionales aprobadas a nivel nacional, en Junín y Amazonas; hoy se cuenta con diecisiete propuestas para la adaptación y mitigación del cambio climático a nivel regional”, indicó Rivera.

    Asimismo, dijo que las estrategias que están en proceso de elaboración, cuentan con instrumentos y lineamientos nacionales como el Plan de Acción para la Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático, próximo a lanzarse.
     “Está información permitirá a los gobiernos regionales elaborar sus propios planes a corto plazo, identificando los mecanismos de financiamiento e inversión que posibiliten esas acciones orientadas a la adaptación y mitigación frente al cambio climático”, sostuvo la especialista Gaby Rivera.
    Las 17 regiones son Cusco, Apurímac, Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, San Martín, Loreto, Ancash, Huánuco, Lima y Callao, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa y Junín.
    Mientras que las regiones de Huancavelica, Ica, Moquegua, Tacna, Puno, Pasco, Ucayali y Madre de Dios,  aún carecen de estrategias regionales de adaptación y mitigación por no contar con un presupuesto asignado para ese fin, serán apoyadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
    Estas declaraciones las ofrecióen el marco del Seminario Taller: Intercambio de experiencias en la formulación de estrategias regionales frente al cambio climático”, que se lleva a cabo hasta mañana en el Hotel José Antonio de Miraflores.(FIN) RST / RRR

No hay comentarios: