"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 8 de octubre de 2010

Afirman que gobiernos regionales gastaron menos del 40% de presupuesto para obras

Al tercer trimestre
Tercer Trimestre del Año Fiscal 2010, el mismo que señala que Ancash -en lo que ha sido una constante en el último año- apenas logró ejecutar el 12.7% de su presupuesto para inversiones, porcentaje casi similar al registrado en dicho período el año pasado (12.9%)  
    Lima, oct. 08 (ANDINA). Los gobiernos regionales en su conjunto ejecutaron menos del 40% de sus presupuestos para inversión y, entre ellos, Cajamarca, Huánuco, Pasco y Ancash, que cuentan con canon y regalías mineras, gastaron menos del 25% en obras, afirmó el congresista y vocero de Unidad Nacional-PPC, Juan Carlos Eguren.

  • Fue al presentar el Ranking del Avance de la Ejecución de Inversiones del Sector Público al Tercer Trimestre del Año Fiscal 2010, el mismo que señala que Ancash -en lo que ha sido una constante en el último año- apenas logró ejecutar el 12.7% de su presupuesto para 
    inversiones, porcentaje casi similar al registrado en dicho período el año pasado (12.9%).

    Cajamarca registró un nivel de inversiones que alcanza el 23.7%;  Huánuco 21.9% y Pasco 19.9%, anotó Eguren.
    En cuanto a los gobiernos regionales que más invirtieron figuran Programa Gobierno Regional de Lima Metropolitana con 81.8%, seguido por Callao 75.1% y San Martín 69.3%.
    Eguren precisó que el grado de ejecución de inversiones del conjunto de Gobiernos Regionales en relación al total del marco presupuestal anual (S/. 7,979 millones 264,797), ascendió a 38.5% (S/. 3,070 millones 930,071) cuando se esperaba que este porcentaje se ubique al menos en un 60 por ciento.
    El legislador aseveró que el Gobierno Nacional ejecutó el 47.6% y los Gobiernos Locales 52.5%.
    Sin embargo, Eguren destacó que el avance porcentual de ejecución de inversiones alcanzó el 47.1%, frente al 36% alcanzado el 2009.

    Mientras, en el Ejecutivo el sector Relaciones Exteriores encabeza la ejecución presupuestal con un 85.9%, seguido por Energía y Minas 79.6%, Trabajo 65.5% y Transportes y Comunicaciones 60.8%, según nota de prensa de la oficina de dicho parlamentario.
    Eguren consideró que el nivel de ejecución de inversiones registrará una mejora en el último trimestre del año si se tiene en cuenta que el Ejecutivo esta ad portas de transferir la administración gubernamental y los titulares de los pliegos regionales y locales no reelectos 
    buscarán mejorar su imagen con miras a los próximos comicios electorales.

    (FIN) NDP/RES

No hay comentarios: