"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 3 de septiembre de 2010

Reactivan cuestionado convenio con OEI

CONSEJEROS CAMBIAN DE DECISIÓN DE UN DÍA PARA OTRO
 correoperu.com.pe/  03 de Setiembre del 2010


Dato
Nolasco informó que será el presidente Ypanaqué quien decidirá si anula o ratifica el convenio con el Sindicato de Construcción Civil, que lidera Víctor López Padilla, en relación al pedido de anulación del pacto, presentado en el pleno regional.
CHIMBOTE | CHIMBOTE. Por 12 votos contra siete, el Consejo Regional de Áncash aprobó la reactivación del convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a fin que siga encargándose de las licitaciones. También ha pasado lo mismo con el paquete de obras por 800 millones de soles, cuestionado por estar sobre valorizado.
El acuerdo, tomado en Yungay, en concreto fue de derogar el acuerdo del 30 de junio, que impuso la suspensión de este cuestionadísimo convenio y la anulación de la licitación del paquete de obras. Entre los proyectos más importantes están la construcción de los hospitales La Caleta (150 millones de soles) y Víctor Ramos Guardia y las carreteras Chacas-San Luis (460 millones de soles) y Casma Huaraz (160 millones de soles).
El consejero Ezequiel Nolasco calificó de "traidores" a los consejeros que ahora apoyan este convenio, sin precisar nombres.
De su lado, el consejero Yuri Pérez consideró que se ha salvado estos proyectos porque recientemente se había hecho oficial la suspensión del convenio.
"Si dicen que están sobrevalorizados los proyectos, eso lo verá la Contraloría, porque el presidente Roy Ypanaqué ha pedido que los investigue todos", dijo.
Precisó que no se ejecutará la reconstrucción del "Víctor Ramos Guardia" porque hay una orden judicial que lo impide.

No hay comentarios: