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martes, 7 de septiembre de 2010

Piden a gobiernos locales y regionales promover con mayor énfasis su propia gastronomía

  El titular del Mincetur invitó a los gobiernos locales y regionales que se integren a “Perú mucho gusto”, porque ello permite saber si están interesados realmente en promover la gastronomía de su región.
    Lima, set. 07 (ANDINA). El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, pidió hoy a los gobiernos locales y regionales del país que promuevan con mayor énfasis su propia gastronomía porque ello contribuye al desarrollo social, fortalece la identidad, estimula el emprendimiento y genera empleo y mayor bienestar en la población.
  • Tras lamentar que la gastronomía no sea tomada en cuenta en esta coyuntura electoral municipal y regional, el funcionario consideró que las autoridades locales deben darse cuenta de su importancia para impulsar el crecimiento de sus jurisdicciones.
    “El Perú no puede parar y la gastronomía es un motor para su desarrollo integral”, subrayó en diálogo con la agencia Andina.
    Perú mucho gusto
    Pérez Monteverde refirió que la próxima edición de “Perú mucho gusto” se realizará en octubre en el departamento de Junín y demandará una inversión de 200 mil nuevos soles por parte del Mincetur.
    Comentó que debido a recortes presupuestales en su sector, el financiamiento de esta actividad será compartida con el gobierno regional y los municipios.
    El titular del Mincetur invitó a los gobiernos locales y regionales que se integren a “Perú mucho gusto”, porque ello permite saber si están interesados realmente en promover la gastronomía de su región.
    La selva pone
    En otro momento, el ministro destacó la acogida que viene teniendo la campaña “La selva pone”, aunque consideró que el plazo para conocer los resultados de la misma tardará un poco.
    Al visitar el módulo de promoción de esta campaña en la III Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2010, el titular del Mincetur expresó su confianza en que pueda superar las expectativas como ocurrió con la campaña “El Cusco pone” que movilizó a muchas personas, sobre todo jóvenes cusqueños y afianzó el posicionamiento turístico de de esa región.
    En el módulo de “La selva pone” instalado en Mistura los visitantes pueden tomarse gratis fotografías subiendo a un bote de madera que forma parte de un paisaje selvático.
    (FIN) JVV/LZD                     

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