"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 1 de agosto de 2010

Pruebas científicas darán con autores del ataque a Nolasco

INVESTIGACIONES ESTÁN AVANZADAS Y EVIDENCIAS SERÁN IRREFUTABLES
 correoperu.com.pe 01 de Agosto del 2010
Dato
Cabe indicar que los familiares de Rubén Moreno Olivo "Goro" han desmentido a través de un medio local que su pariente esté implicado en el ataque a Ezequiel Nolasco.
Ellos han solicitado a través de su abogado las garantías necesarias para que
CHIMBOTE | Los autores del sangriento atentado en contra del consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y de su hijo político Roberto Torres Blas, quien murió tras recibir un balazo en el pómulo, no podrán salir por muchos años de la cárcel, ya que las pruebas que los incriminan son el resultado de un trabajo científico que se está realizando en coordinación con un laboratorio especializado en Lima, sostuvo el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Gualberto Romero Alemán.
IRREFUTABLE.
El oficial precisó que el miércoles deben llegar los resultados del análisis del ADN realizado a los restos de sangre que se hallaron tras un peritaje al vehículo de registro municipal 0085, de propiedad de Rubén Moreno Olivo "Goro", quien es considerado junto a Alexander Sánchez Cachay "Piolín", como los cabecillas de la banda que presuntamente atentó contra el ex líder sindicalista y su hijastro.
"En el auto también se encontró cabellos y al igual que la sangre también se les están realizando una serie de análisis", agregó el máximo representante de la Policía en nuestra ciudad.
Romero aclaró que para evitar entorpecer las investigaciones, que ya están bastante avanzadas, se ha dado una disposición de trabajar herméticamente hasta que se dé con el paradero de los autores del ataque al consejero regional.
"Los agentes de la Dirincri Lima, no me dan cuenta a mí de nada. Ellos sólo están bajo las órdenes de un general y a él sí le pueden rendir cuentas; es por ese motivo que yo no puedo salir a informar sobre avances específicos de la investigación.
Lo que sí les puede decir es que el caso está avanzando y pronto habrá novedades", refirió.
ERROR.
De otro lado, el oficial aceptó que se cometió un grave error al brindar a los periodistas información confidencial sobre la identidad de una mujer de nombre Hilda que colaboró con las pesquisas. "Sí hubo un error, pero ya se han tomado las medidas correctivas", añadió.

No hay comentarios: