"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 31 de agosto de 2010

Ministro de la Producción lanza capacitación de mypes sobre gestión de negocios

Explicó que en las regiones de Tacna, Puno, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Ayacucho, Moquegua, Junín Cusco, Ica, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Loreto y San Martín, se han realizado 31 talleres de sensibilización, donde concurrieron 4,096 emprendedores  
  • Ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano. Foto: ANDINA/ Archivo.
    Ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano. Foto: ANDINA/ Archivo.
  • Lima, ago. 31 (ANDINA). El ministro de la Producción, José Gonzales, presentará hoy un nuevo programa de capacitación para micro y pequeñas empresas (mypes) sobre Gestión de Negocios, con alcance a nivel nacional.
    Esta capacitación, es promovida por el Ministerio de la Producción y se realizará gracias a la participación del sector privado y la cooperación internacional.
    La cita se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana en la sede ministerial, ubicada en el distrito de San Isidro.
    El Ministerio de la Producción informó que hasta la fecha más de 4,800 empresarios, trabajadores y emprendedores de mypes han participado en los talleres denominados Jueves Empresariales de la Mype en Lima y 16 regiones del país.

    A través de este programa, desarrollado por la Dirección Mi Empresa, se busca que los asistentes puedan intercambiar opiniones con especialistas en temas de formalización, financiamiento, calidad y certificación, compras estatales, asociatividad y cooperativas.  
    Explicó que en las regiones de Tacna, Puno, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Ayacucho, Moquegua, Junín Cusco, Ica, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Loreto y San Martín, se han realizado 31 talleres de sensibilización, donde concurrieron 4,096 emprendedores; mientras que en Lima participaron 713 personas en 18 talleres.    
    Destacó que es interesante la acogida que han tenido estos talleres de sensibilización, sobre todo en el interior del país, pues el pasado 12 de agosto, por ejemplo, se realizó eventos en ocho distintos puntos del país registrándose un total de 1,382 participantes. 

     (FIN) DCT/RRR

No hay comentarios: