"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 3 de agosto de 2010

Consejeros elegirán este jueves a nuevo vicepresidente regional de Áncash

Se hará cargo de la presidencia regional
  • “Somos 20 los consejeros regionales, el ganador deberá contar con al menos 11 votos para ser declarado vicepresidente y como muestra de transparencia hemos cursado invitaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  
    Huaraz, ago. 03 (ANDINA). Este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria para elegir al nuevo vicepresidente regional de Áncash, que, a su vez, se hará cargo de la presidencia regional, informó hoy la consejera delegada María Velásquez Osorio.
  • Explicó que la elección del nuevo vicepresidente regional se hará en el auditorio de la sede del gobierno regional ubicada en la ciudad de Huaraz, a partir de las 16:00 horas.
    “Ese día se conocerá el nombre de los aspirantes al cargo, pues cualquiera de los 20 consejeros puede postular”, precisó en diálogo con la agencia Andina.
    Precisó que la modalidad de votación también se determinará el jueves próximo durante la reunión, cuyo ganador deberá contar con el apoyo -por mayoría simple- del consejo regional.
    “Somos 20 los consejeros regionales, el ganador deberá contar con al menos 11 votos para ser declarado vicepresidente y como muestra de transparencia hemos cursado invitaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y a la Defensoría del Pueblo para presenciar el proceso de elección”, añadió.
    También refirió que una vez hecha la elección solicitarán al JNE la inmediata emisión de la credencial correspondientes tanto del nuevo vicepresidente regional como del consejero accesitario.
    Recordó que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, solicitó licencia para postular a la reelección, por lo que el cargo fue ocupado por el entonces vicepresidente regional José Sánchez Milla, quien falleció a consecuencia de un asalto en julio pasado.
    El nuevo vicepresidente deberá asumir en forma inmediata la presidencia regional, a fin de continuar con el desarrollo de las actividades que competen al gobierno regional, puntualizó.
    (FIN) MRS/JOT

No hay comentarios: