"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 15 de agosto de 2010

BIENVENIDOS... ESTE PUERTO LES ESPERA...

Hola amigos...
 
Les invito a conocer nuestro proyecto bibliotecario, que venimos desarrollando en el barrio donde vivimos... el asentamiento humano Santo Domingo - Provincia de Huarmey - Ancash.
 
aqui el linck de nuestro blogs:
 
http://bibliotecaobraje.blogspot.com
 
saludos...
desde Huarmey....
 
Heber Ocaña Granados 
y
Regina Mariños Risco.

ESTE PUERTO LES ESPERA...

Huarmey, se encuentra a orillas del plácido Oceano Pácifico. Tiene su puerto, por donde piratas y bucaneros, desembarcaron alguna vez; por éste viejo puerto tambien, han pasado sabios, (Antonio Raimondi, Von Humboldt ), Generales, (Don José de San Martín, Simón Bolivar) poetas, caminantes, crónistas y viajeros, que han dejado sus huellas por el puerto... al final de esta primera decada del siglo XXI, quedará registrado tambien, la llegada de brigadistas españoles, que en su afan inquieto de aportar en el desarrollo de los pueblos de ésta America Latina, viajan a éste viejo puerto, en calidad de voluntariado, a contribuir en diversos proyectos bibliotecarios que se viene desarrollando en el Perú. Entre ellos, se encuentran el nuestro, el Proyecto Futura, que en coordinación con la gente de la BRISAL y UBiP, tendremos a dos  bravos muchachos, que estarán impartiendo alegría, conocimiento, lectura, entretenimiento, a los niños que participan en la Biblioteca Obraje y a un grueso de la poblacion que viene trabajando en diversas asociaciones, sindicatos, encargados de bibliotecas y profesorado en general. 

Quienes conformamos el equipo del Proyecto Futura, estamos sumamente emocionados de recibirlos y compartir con ellos, éste loco sueño de ver un barrio, con gente ávida para el placer de la lectura... porque entre las diversas necesidades se agrandan nuestros entusiasmos y le ponemos coraje y pundonor, a todo lo que hacemos, porque desde el "otro lado del charco", vendrán a compartir con nosotros, todo lo que de buena voluntad traen entre sus mochilas...
Bienvenidos compañeros... éste viejo puerto les espera...  

veanlo...

Ghandy Ocaña (hijo) y Heber Ocaña (Padre) en Puerto Huarmey.

NOTA DE PRENSA

El Centro Cultural Obraje y su Biblioteca para el Desarrollo - Obraje del Proyecto Futura, del Asentamiento Humano Santo Domingo, tiene el honor de informar la llegada de dos brigadistas españoles a la ciudad de Huarmey, gracias a la iniciativa y aporte de“Las Brigadas Internacionalistas Solidarias para el Fomento y Desarrollo de Bibliotecas y Archivos de América Latina” (BRISAL - España) y al “Grupo Una Biblioteca para mi Pueblo”de la ciudad de Lima, que han permitido que un año más, podamos tener la visita de brigadistas voluntarios españoles en apoyo de nuestro proyecto bibliotecario.
Los brigadistas voluntarios, son:
Mercedes Álvarez Castro: Bibliotecóloga de profesión, egresada de la Universidad Complutense de Madrid.
Antonio Chico: Economista, egresado de la Universidad Complutense de Madrid.

Ellos estarán desarrollando diversas actividades relacionadas con su profesión y realizando talleres de animación de lectura.

La llegada de ellos está programada para el domingo 22 de agosto en horas de la tarde, para luego empezar su trabajo al día siguiente, hasta el día sábado 28 que estarán de regreso a la ciudad de Lima.

Entre las actividades que se estarán desarrollando, en coordinación con elInstituto de Educación Superior Tecnológico de Huarmey, son las siguientes:

I Taller sobre Negociación Laboral.- Dirigido a los líderes de los sindicatos y asociaciones de la ciudad de Huarmey. Viernes 27 – 7.30 de la noche – Auditórium del Instituto.
I Curso – Taller sobre gestión de biblioteca escolar.- Dirigido a encargados de bibliotecas escolares, publicas, municipales, profesores y personas interesadas en temas bibliotecarios. Miércoles 25 y Jueves 26 – 7.00 de la noche – Auditórium del Instituto.

Las demás actividades, serán de animación de lectura, en el local de nuestra biblioteca y en la ampliación del Asentamiento Humano La Victoria hasta donde estaremos llegando con nuestra bibliomoto.
También estarán realizando pasantías al distrito de Quillo – Provincia de Yungay, donde será recibido por el Alcalde del distrito, R. P. Luis Palomino Palacios.

Huarmey, 15 de Agosto del 2010.

No hay comentarios: