"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de julio de 2010

SNI pide estar muy atentos a labor que realizan presidentes regionales y alcaldes

“Actualmente observamos que hay una competencia por hacer obras que pueden parecer de necesidad pública, pero técnicamente son un fracaso. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacen los presidente regionales, quienes son ante todo gestores y deben cumplir su labor con eficiencia”  
    Lima, jul. 29 (ANDINA). El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, coincidió con el jefe del Estado, Alan García, en la necesidad de que se formen verdaderas regiones en el Perú, dejando de lado el departamentalismo existente, y pidió estar muy atentos a la labor que desarrollan los presidentes regionales. 
  • Sobre el tema dijo que todos debemos vigilar la labor que desarrollan los presidentes regionales, de manera que cumplan eficientemente con el encargo recibido. 
    “Actualmente observamos que hay una competencia por hacer obras que pueden parecer de necesidad pública, pero técnicamente son un fracaso. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacen los presidente regionales, quienes son ante todo gestores y deben cumplir su labor con eficiencia”, indicó. 
    Similar situación, sostuvo, se presenta con los alcaldes de las provincias del país, teniendo en cuenta que hoy en día uno de los problemas que se observa con preocupación son las “interpretaciones auténticas” a la legislación en el campo laboral y tributario, o el enfrentamiento que se produce entre autoridades locales y nacionales sin tener en cuenta que todos tenemos que estar en la misma página para sacar adelante al país. 
    “Debemos pensar que el nuevo presidente que sea electo en el 2011 va a encontrar una estructura de poder regional ya montada a través de los Gobiernos Regionales. Por eso, lo que se haga en este año de trabajo será  determinante para que las cosas caminen bien y ordenadamente”, señaló.
    De igual forma en el caso de la seguridad ciudadana coincidió en la necesidad de que la Policía Nacional realice las coordinaciones con todas las instituciones públicas y privadas a fin de hacer un frente común para luchar contra la delincuencia. 
    No obstante, dijo, es necesario que se le empodere aun más para que puedan cumplir con su misión.
    Asimismo, indicó que no es necesario expedir nuevas leyes sino hacer que se cumplan las vigentes de manera que el sistema de justicia funcione oportuna y adecuadamente cada vez que lo solicite un ciudadano que se vea afectado por cualquier ilícito. 
    “Es un año en Gobierno debe  dejar su tarea hecha que es lograr que la legislación se aplique. Para ello se deben hacer los ajustes que sean necesarios por el bienestar de todos los peruanos”.
    (FIN) NDP/ RRR

No hay comentarios: