"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 16 de julio de 2010

Profesores de Áncash proponen canon minero para proyectos ambientales

La iniciativa fue planteada durante el I Congreso Regional de Educación Ambiental realizado en la ciudad de Chimbote con participación de más de 300 profesores de diversas provincias y distritos ancashinos.  
    Chimbote, jul. 15 (ANDINA). Profesores del departamento de Áncash, al norte de Lima, solicitaron a los gobiernos locales y regionales destinar presupuesto del canon minero para ejecutar proyectos educativos ambientales y acciones para mitigar el cambio climático.
  • La iniciativa fue planteada durante el I Congreso Regional de Educación Ambiental realizado en la ciudad de Chimbote con participación de más de 300 profesores de diversas provincias y distritos ancashinos.
    El encuentro académico se desarrolló como parte del proyecto “Construyendo escuelas para el desarrollo sostenible”, ejecutado por la Red de Educadores Ambientales (Redam) de Áncash y auspiciado por la empresa Siderperú.
    Los maestros también plantearon promover la formación de redes de educadores ambientales en las provincias, e incorporar propuestas y metodologías para el fortalecimiento de la educación ambiental.
    Coincidieron en que resulta importante que el Gobierno Central establezca nexos con las unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación, a fin de recoger y estimular experiencias ambientales.

    Asimismo, plantearon promover convenios con los municipios locales para la capacitación en el manejo de residuos sólidos desde las escuelas.
    Asistieron al congreso ambiental especialistas como María Teresa Britto, del Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología de Brasil; y Antonio Sánchez Batista, de la Universidad Camagüey de Cuba.

    La presidenta de la Redam, Yolanda Lara, destacó la participación y propuestas de los docentes de Áncash.
    (FIN) NDP/VVS/JOT GRM

No hay comentarios: