"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 25 de junio de 2010

Mincetur capacita a gobiernos regionales para aprovechar TLC en el marco de transferencia de funciones

“El Mincetur ha diseñado este programa con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias y mejorar los conocimientos de las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de todos los gobiernos regionales en temas de exterior”  

    Exportaciones. Foto: ANDINA/archivo
  • Exportaciones. Foto: ANDINA/archivo
  • Lima, jun. 25 (ANDINA). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó para funcionarios de los 24 gobiernos regionales una capacitación integral en el marco del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior, con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrecen los tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por el país.
    “El Mincetur ha diseñado este programa con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias y mejorar los conocimientos de las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de todos los gobiernos regionales en temas de exterior”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
    También para constituir un espacio de coordinación y monitoreo de avances en la ejecución de los planes operativos anuales, manifestó.
    Indicó que la capacitación estuvo a cargo de especialistas del Mincetur, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Asociación de Exportadores (Adex).
    Ellos expusieron sobre legislación de comercio exterior, Planes Operativos de Mercado (POM), acuerdos comerciales, marketing internacional, inteligencia de mercados y Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX), entre otros tópicos.
    “Este ejercicio es muy valioso porque permite promover el alineamiento de la política regional con la política nacional de comercio exterior, propicia sinergias entre pares regionales y apoya el diseño de servicios a brindar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), además de permitirnos como Mincetur actualizar nuestro conocimiento sobre la problemática, necesidades y prioridades de las regiones”, sostuvo.
    La capacitación culminó con la suscripción de un acta de compromisos entre el Mincetur y los representantes de las Dircetur en el que se acuerda llevar a cabo acciones específicas en el marco del proceso de transferencia de funciones.
    Finalmente, el director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, Luis Torres, otorgó un reconocimiento a los tres funcionarios regionales que mejor desempeño mostraron durante la primera jornada del referido programa, llevada a cabo en febrero de este año.
    La tercera jornada está prevista para finales de agosto del 2010 y abordará el desarrollo de la oferta exportable y la facilitación del comercio exterior.
    (FIN) JPC/JPC

No hay comentarios: