Un día antes del anunciado acontecimiento la intervención de la Fiscal Apolonia Antúnez Guimaray, prácticamente borró las ilusiones de Alvarez para hacer su show entregando cheques falsos, a lo que se ha sumado la medida de fuerza iniciada por la comunidad educativa del Colegio La Libertad
Tal como lo anunciamos ayer, el Presidente Regional de Ancash César Alvarez Aguilar no entregó los famosos cheques que tanto pregonaba durante casi un mes. Un día antes del anunciado acontecimiento la intervención de la Fiscal Apolonia Antúnez Guimaray, prácticamente borró las ilusiones de Alvarez para hacer su show entregando cheques falsos, a lo que se ha sumado la medida de fuerza iniciada por la comunidad educativa del Colegio La Libertad que se atrincheraron en el frontis del Sagrario San Sebastián para impedir que Alvarez y su comitiva ingrese a este lugar, donde previamente se había instalado un escenario para completar el show.
LOS CONTECIMIENTOS Los integrantes de los Núcleos Ejecutores llegaron a Huaraz desde muy temprano, ubicándose por inmediaciones de la Plaza de Armas, donde al promediar las 10 de la mañana los padres de familia, docentes y alumnado en general del Colegio La Libertad llegaron y se atrincheraron en el frontis del Sagrario San Sebastián de esta ciudad. Los campesinos confundidos por estos hechos fueron avisados que la concentración sería en el Estadio, otros recibieron la directiva que se concentraran en el Parque de Los Leones y así se dispersaron de la Plaza.
Al promediar las 11 horas Alvarez hizo su ingreso al Parque de los Leones, donde tenía previsto hacer entrega los supuestos cheques, pero los campesinos le exigieron que cumpla su palabra y lo haga en la Plaza de Armas. Muy asustado y sin tener otra alternativa Alvarez encabezó una movilización rumbo a la Plaza de Armas, en el trayecto se fueron sumando otros núcleos ejecutores que andaban dispersados. Poco a poco fueron rodeando al Presidente su portátil que comenzaron a gritar a favor de la demolición del Hospital y se fueron confundiendo con los campesinos para aparentar que todos gritaban lo mismo cuando en verdad los núcleos ejecutores ni sabían porqué mencionaban “hospital” si habían llegado a Huaraz para recoger sus cheques.
FUE VOTADO A TOMATAZO De esta manera la marcha se politizó a favor del Presidente Regional y desafiante y con gestos de poder Alvarez hizo su ingreso a la Plaza de Armas, donde la sociedad civil y padres de familia del Colegio La Libertad los esperaban. Los gestos despectivos de César Alvarez hizo enfurecer a los huarasinos que le lanzaron tomates y huevos podridos al Presidente, los comandos respondieron con piedras y de esta manera Alvarez tuvo que ser protegido y casi de rodillas pudo pasar este tramo de la Avenida Luzuriaga. La marcha continuó con dirección al Hospital de Huaraz donde ocurrieron hechos similares y finalmente se dirigieron al frontis del Estadio Rosas Pampa.
Ya en las instalaciones de este recinto hotelero Alvarez como para apaciguar los ánimos caldeados de los campesinos dio lectura la relaciòn de Núcleos Ejecutores y sus supuestas obras y observando a los más reclamones entregó cartas aceptando su solicitud para la conformación del Núcleo Ejecutor y sus respectivas obras, entregando sólo a 40 Nucleos este documento inservible más no los cheques, porque sencillamente no existen.
MONSEÑOR VELÁSQUEZ ENOJADO Igualmente el famoso cheque para Monseñor Eduardo Velásquez para la Catedral , no fue entregado. El Obispo huarasino esperaba ansioso este cheque, pero en vista que todo indicaba que se estaba politizando habrían optado pedirle al Presidente Alvarez que la entrega lo haga en el obispado o en la sede regional, porque aceptar un cheque en estas condiciones sería ser parte de un show político, refirieron. Finalmente este cheque tampoco fue entregado y al igual que los cheques de los Núcleos Ejecutores tampoco tendría afectación ni aprobación en Consejo Regional, por lo tanto no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario