"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de marzo de 2010

Forjándose un porvenir en la música

NIÑOS DE LA BENEFICENCIA SE PREPARAN PARA LA ORQUESTA 
SINFÓNICA DE CHIMBOTE
CHIMBOTEDicen que la música clásica es privilegio de las clases altas, pero en Chimbote hay un grupo de niños de bajos recursos que el Centro Cultural Centenario y la empresa Siderperú han decidido apoyar para que aprendan a ejecutar toda una variedad de instrumentos de una orquesta sinfónica e integrar a los mejores a la Primera Orquesta Sinfónica de Niños de Chimbote.
Durante dos veces por semana, siete niños de escasos recursos pertenecientes al Centro de Referencia de la Beneficencia Pública de Chimbote, reciben clases de flauta dulce, violín y violoncello.
Las clases están a cargo de jóvenes docentes formados por la Asociación Arpegio, y que integran la Orquesta de Barro de Trujillo.
�Los niños aprenderán a ejecutar instrumentos como el violín, violoncello, viola y contrabajo, también de viento como la flauta dulce, traversa, clarinete, entre otros. Según el gusto de los niños y de su empeño se les va promoviendo, señala la violinista y profesora Kristelly Villalobos.
Cada uno de los pequeños ha sido becado por el �Centenario�. Las clases son gratuitas y los pasajes de cada uno son cubiertos. Todos son niños que trabajan para ayudar en la economía familiar y provienen de asentamientos humanos como Santa Cruz y 16 de Setiembre.
Los hermanitos Lot y Elías Liñán de siete y nueve años, son una prueba de que con esfuerzo y el incentivo adecuado los niños pueden darnos satisfacciones. Ambos ya han dejado de recibir clases de flauta dulce y han sido promovidos a la clase de violín. �Quiero aprender violín y ser un gran músico�, afirma Lot, mientras junto a su hermano se colocan el instrumento en la posición de los violinistas profesionales, escuchando con atención las indicaciones de su profesor.
En el grupo de niños, también están Jhon García (09) y sus compañeras Keyla y Brenda. Ambas trabajan ayudando a sus madres en la venta de flores en las afueras del cementerio Divino Maestro.
Una de las más entusiastas con el avance de los pequeños es la encargada del Centro de Referencias de la Beneficencia, la profesora Dina Sandoval Chapoñán. �Es maravilloso el avance que han logrado y todo con apoyo. Gracias al esfuerzo del centro cultural estos niños tienen una oportunidad�, dice.

No hay comentarios: