"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de febrero de 2010

Jefe de Gabinete presidirá mañana instalación de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción





  • El objetivo de esa comisión es coadyuvar en la articulación, coordinación y planificación de las acciones a cargo de entidades públicas y privadas dirigidas a prevenir la corrupción en el país.
    Este grupo de trabajo será el encargado de realizar la supervisión y el seguimiento del cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.
    Lima, feb. 01 (ANDINA).- El jefe del Gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén, presidirá mañana la ceremonia de instalación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, cuyo secretario ejecutivo es el ex contralor Genaro Matute.

  • La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el jirón Carabaya cuadra 1, Lima.
    El objetivo de esa comisión es coadyuvar en la articulación, coordinación y planificación de las acciones a cargo de entidades públicas y privadas dirigidas a prevenir la corrupción en el país.
    Este grupo de trabajo será el encargado de realizar la supervisión y el seguimiento del cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.
    La comisión estará conformada, de manera ad honórem, por los presidentes del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura, y Consejo de Ministros; además por la fiscal de la Nación, la defensora del Pueblo, el alcalde de Lima y el ministro de Justicia, según un decreto supremo.
    Además, por el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética).
    Asimismo, por el secretario técnico del Foro del Acuerdo Nacional y por el coordinador general, quien se desempeñará como secretario ejecutivo.
    (FIN) NDP/GCO

No hay comentarios: