"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 20 de febrero de 2010

En Foro Autoridades Y Profesionales Rechazaron Demolición Del Hospital

Ni la posición conservadora del Decano del Colegio Médico el Dr. Mezarina, pudo opacar la opinión del grueso de los participantes quienes cada quien desde su punto de vista técnico y profesional iban coincidiendo en una sola idea. No a la Demolición. 
diariointegracion.com  2010-02-19
Alvarez se corrigió al no tener argumentos.
Tal como estaba previsto, ayer se desarrolló el Foro Regional referido al Hospital de Huaraz, organizado por el Colegio de Ingenieros. Al acto asistieron profesionales  médicos, ingenieros, autoridades y la sociedad civil que tuvo especial participación a través de su representante Luis Maguiña Villarreal. De igual manera participó el Alcalde de la Provincia de Huaraz Ing. Lombardo Mautino quien hizo un interesante planteamiento que agradó a los asistentes.
El gran ausente fue César Alvarez Aguilar, quien durante toda la semana en los medios de comunicación “comandistas”, anunciaba su presencia para demostrar que su idea demoledora es la más apropiada, sin embargo a la hora de la verdad simplemente no asistió.
Con esta actitud Alvarez perdió la gran oportunidad de explicar al pueblo y a los profesionales asistentes sobre su versión  con relación a la demolición del nosocomio huarasino.
Todo lo contrario fue para quienes plantean la NO DEMOLICIÓN, pues todos los expositores se prepararon adecuadamente y demostraron técnicamente que no es posible dar pase a la demolición por tratarse de un acto criminal que a todas luces tiene un tinte electoral.
Ni la posición conservadora del Decano del Colegio Médico el Dr. Mezarina, pudo opacar la opinión del grueso de los participantes quienes cada quien desde su punto de vista técnico y profesional iban coincidiendo en una sola idea. No a la Demolición.
Participaron también el Dr. Rafael Pais, el Director del Hospital de Huaraz, el Defensor del Pueblo, el Fedip Huaraz, el Alcalde de Huaraz, entre otras personalidades quienes coincidieron en señalar que la idea demoledora del Presidente Regional no tiene sentido y que valdría la pena que se rectifique. 
ALCALDE PLANTEA COMPRA DE TERRENO
El burgomaestre huarasino Lombardo Mautino Ángeles, expresó, que con los millones destinados para la demolición, se compre un terreno más grande y apropiado, escuchando y respetando la opinión de los huaracinos y en especial de sus colegios profesionales, manteniendo su posición de la no demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia. Lo cual fue respaldado por la concurrencia a dicho evento, que tuvo lugar en el local del Colegio de Ingenieros de Huaraz.
Mautino, mencionó que su condición de autoridad local, viene impulsando zonas de expansión urbana controlada, como los sectores de Huanchac y Marian, aclarando que su gestión ha invertido Dos Millones y Medio de soles en la construcción de agua y desagüe en Huanchac, obras de saneamiento con miras al futuro, puesto que en dichas zonas existen terrenos disponibles donde se puede construir el nuevo hospital de Huaraz, pues con los millones de soles que se está destinando para la contingencia mientras dure la construcción, con ese dinero muy bien se puede adquirir un terreno para dicho fin. 
GANÓ EL PUEBLO
Al término del evento el Presidente del FEDIP Huaraz señaló que el pueblo ha ganado en la propia cancha del enemigo, pues  afirmó que el foro inicialmente tenía por objeto convalidar las intensiones demoledoras del Presidente Regional, lo cual quedó desbaratada y ante la opinión generalizada de rechazo a esta intención., simplemente  “los comandos” tuvieron que agachar la cabeza. 
INGENIEROS RECHAZAN DEMOLICIÓN
Al término del evento el Ing. Marco Loli Silva, Presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros de Ancash,  fue quien clausuró el evento, pero dijo algo importante. Resulta absurda la sola idea de pensar en la demolición, poniendo de manifiesto de esta manera que los ingenieros rechazan el anuncio de César Alvarez.
Posteriormente en entrevista con Integración Marco Loli dijo que esta misma posición lo alcanzarán a manera de moción en la próxima reunión que sostendrán en el Colegio de Ingenieros a fin de que como conclusión final del evento se emita un pronunciamiento dando las recomendaciones al Presidente Regional no dando lugar a la DEMOLICIÓN.

No hay comentarios: