"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Médicos cubanos atienden a 600 pobladores en campaña de salud en Nuevo Chimbote

La atención ofrecida de manera gratuita comprende las especialidades de medicina general, dermatología, pediatría, terapia del dolor y obstetricia.
  • Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote entregó 40 sillas de ruedas.
    Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote entregó 40 sillas de ruedas.
    1 de 2
  • Nuevo Chimbote, dic. 16 (ANDINA).- Unas 600 personas fueron atendidas en el primer día de la campaña de salud promovida por el municipio del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), que cuenta con la presencia de médicos cubanos.

    La atención ofrecida de manera gratuita comprende las especialidades de medicina general, dermatología, pediatría, terapia del dolor y obstetricia.

    Los servicios fueron complementados con los buses 'Hospi Móvil', inaugurados este mes, en los que se brindaron atenciones en odontología, medicina interna y tópico para las enfermedades primarias.

    El alcalde Valentín Fernández Bazán indicó que “esta es una gran oportunidad que tiene la población de recibir una atención especializada a cargo de destacados médicos cubanos y que les permitirá detectar cualquier afección”.

    Recordó que la jornada médica culminará este sábado, por lo que invocó la asistencia de la población. “Cuba es una potencia mundial en medicina y esperamos que las personas con alguna dolencia puedan atenderse”, señaló.

    De otro lado, en una ceremonia pública en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, la comuna entregó un lote de 40 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad.

    El burgomaestre agradeció a la asociación cristiana Camino de Vida por el apoyo brindado en esta iniciativa, y adelantó que en total se distribuirán 100 sillas de ruedas.

    (FIN) NDP/VVS/JOT


No hay comentarios: