"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de octubre de 2009

CPM: Nombrarán a 20 mil profesores

Fuente: magisterioperu.blogspot.com
El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció ayer la convocatoria de un concurso público de nombramiento de docentes en 20 mil plazas a nivel nacional durante una conferencia realizada en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú. "Haremos una evaluación integral, justa, técnica y transparente para elegir a los mejores maestros, que ingresarán al primer nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM)", señaló.

Chang Escobedo indicó que de acuerdo al cronograma del concurso público de nombramiento, el proceso de inscripción, que se hará vía Internet, se iniciará el 15 del presente mes y culminará el sábado 24.

Señaló que las plazas serán asignadas en estricto orden de mérito y que los docentes que hayan logrado 70 puntos y no alcancen vacante tendrán una bonificación del 10% de la nota mínima exigida para el proceso del próximo año. Además, estarán aptos para ser contratados en el próximo año lectivo, agregó el ministro al tiempo de recordar que con la CPM los docentes tienen mejores remuneraciones, bonificaciones y otros beneficios que permiten su desarrollo profesional, social, cultural y económico.

Según la nueva escala de sueldos de los docentes incorporados a la CPM, los haberes de un director de secundaria de educación básica regular (EBR) es, desde setiembre último, de 2.979 nuevos soles, es decir, 1.409 nuevos soles más de lo que percibió en agosto con la antigua Ley del Profesorado.

Asimismo, los haberes de un subdirector de primaria de EBR se incrementaron de 1.557 nuevos soles a 2.850 nuevos soles, es decir, 1.293 nuevos soles de aumento. El incremento del docente de EBR de primaria fue de 757 nuevos soles mensuales, en tanto que el de inicial recibe 428 nuevos soles más de lo que ganó en agosto.

Un profesor de primaria multigrado rural pasó a ganar 2.197 nuevos soles, es decir, 872 nuevos soles más de lo que señala la antigua Ley del Profesorado. Los haberes del profesor de inicial unidocente rural subieron a 2.155 nuevos soles, lo que significa 837 nuevos soles de aumento.

Fuente: Corrreo

No hay comentarios: