"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 17 de mayo de 2009

Premian a 247 escuelas de Áncash por proyectos novedosos

  Los representantes de las instituciones educativas ganadoras recibieron los respectivos cheques que servirán para ejecutar los proyectos presentados.

  • Huaraz, may. 14 (ANDINA).- El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
  •  (Fondep), el Fondo Minero Antamina (FMA) y la Asociación de Empresarios por la Educación premiaron a 247 escuelas de Áncash que resultaron ganadoras en el concurso “Lectura y Expresión Libre y Creativa” por presentar novedosos proyectos educativos, que serán aplicados en sus respectivas localidades. Estas escuelas pertenecen a las zonas del Callejón de Huaylas, Conchucos Norte y Valle Fortaleza. 

  • Los representantes de las instituciones educativas ganadoras recibieron los respectivos cheques que servirán para ejecutar los proyectos presentados.

    El evento se inició con un pasacalle por las principales arterias de Huaraz, que se inició en la plaza de Armas y concluyó en el auditorio del Real Hotel Huascarán, donde se realizó la ceremonia central. Participaron representantes de las instituciones educativas ganadoras, estudiantes y autoridades.
  •  
    Jaime Gálvez Delgado, gerente del FMA, destacó el apoyo que brinda este organismo a diversos proyectos de educación en Áncash.

    El pasado 30 de abril se realizó una actividad similar en Huari, donde resultaron premiados 436 centros educativos de la zona de Conchucos Sur. 

    Otro evento de este tipo se realizará el próximo 20 de mayo en la ciudad de Chimbote, donde se premiará a las instituciones educativas de la subregión Pacífico.

No hay comentarios: