"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de octubre de 2009

Población Huarasina Rechaza Demolición Del Hospital

Comité de Defensa presentó más de 3 mil firmas en menos de 10 días.

Fuente: diariointegracion.com 2009-10-07

En conferencia de prensa realizada ayer por los dirigentes del Fedip Huaraz y las diferentes bases confortantes del Comité de Defensa del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, se dieron a conocer los últimos detalles de esta lucha contra la demencial y descabellada idea de demoler este nosocomio.

En esta cita con los hombres de prensa, se presentaron las más de tres mil firmas recogidas de la población de Huaraz que muestran su rechazo por la anunciada demolición del Hospital de Huaraz.

Los integrantes del Comité pro Defensa del Hospital reiteraron su posición de no permitir la demolición de dicho nosocomio, e indicaron que iniciarán nuevas medidas de protesta si el Gobierno Regional de Ancash mantiene su pretensión, entre ellas las vigilias, las movilizaciones y los memoriales de exhortación.

Según manifestaron, la propuesta es la construcción de un nuevo hospital, pero en un terreno libre sin la necesidad de demoler la que ahora existe. Consideraron que es una irresponsabilidad del Gobierno Regional de Ancash anunciar medidas de remodelación.

De manera concertada se determinó reanudar las vigilias en el Hospital de Huaraz desde esta noche, los cuales son una muestra de rechazo al Gobierno Regional.

Participaron de esta conferencia: el decano del Colegio de Ingenieros de Ancash Luis Aguilar, Director del Hospital de Huaraz Rubén Villacaqui, Presidente del FEDIP Huaraz Luis Maguiña, Presidente de los Transportistas del Callejón de Huaylas, Mario Alvarado y otros representantes de la sociedad civil.

Al haber uso de la palabra el Decano del Colegio de Ingenieros Luis Aguilar Bustillos, dijo que así como hay errores garrafales en la edificación del Estadio cuyo expediente técnico es un desastre, igualmente en el Hospital desde su proyecto se entiende que ya nace con errores que puede terminar mal.

A su turno Rubén Villacaqui Rojas, director del Hospital dijo que mientras esté en el cargo no dará luz verde a la demolición y cuestionó la actitud del Presidente Alvarez de imponer un nuevo director que sea un títere andante y que acepte sus apetitos personales.

No hay comentarios: