"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 27 de octubre de 2009

Empresarios exponen programas de Responsabilidad Social, Educación, e Infraestructura

Las exposiciones y debates continuarán hoy en el auditorio del Museo de la Nación sobre temas relacionados a la infraestructura con ponentes internacionales y nacionales. Y la clausura estará a cargo del presidente de la República Alan García Pérez

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 27/10/2009

Por Ladislao Cruz Villachica, Lima.- Los participantes del XVIII Congreso Nacional de la Empresa Privada, debaten desde ayer sobre los nuevos retos de la responsabilidad social, infraestructura y educación como ejes vitales para la actuación empresarial sustentable de cara a los retos que plantea la globalización.

La jornada inaugural estuvo a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velasquez Quesquén quien reflexionó especialamente sobre el enorme rol que juega la educación y donde las empresas realmente tienen que aportar más de lo que vienen haciendo.

Llamó la atención también en torno a las inversiones del óbolo voluntario que dijo se ha ejecutado recién un 34%.

La primera conferencia estuvo a cargo del vicepresidente de Antamina, Pablo De la Flor, quien resaltó las acciones que desarrolla su compañía con el Fondo Minero la generación del Canon Minero y Remanentes que han generado millonarios ingresos para la región Ancash como para las municipalidades distritales y provinciales.

En horas de la tarde de ayer los empresarios se concentraron en el análisis de la situación educativa del país, donde los empresarios por la educación, Microsoft como la propia CONFIEP dieron cuenta de ambiciosos programas que ya se vienen implementando, subrayando que sin una educación de calidad no podra haber empresas competitivas.

Una de las conferencias más trascendentales fue la del empresario chileno Javier Inarrázabal que expuso sobre klos avances de la responsabilidad social en América Latina, destacando que el Perú ya puede exportar experiencias exitosas.

Inarrázabal puntualizó que los modernos empresarios han entendido que la responsbilidad social no es un mero acto de filantropía sino una práctica necesaria si las empresas pretenden ser exitosas.

Las exposiciones y debates continuarán hoy en el auditorio del Museo de la Nación sobre temas relacionados a la infraestructura con ponentes internacionales y nacionales. Y la clausura estará a cargo del presidente de la República Alan García Pérez

No hay comentarios: