"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de octubre de 2009

Deceso del “Zambo” Cavero es “una gran pérdida” para los peruanos

13:45 Deceso del “Zambo” Cavero es “una gran pérdida” para los peruanos, afirma Mandatario
  • El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró obras de electrificación rural y el Tramo 5 de la vía de Evitamiento de Azángaro, en el departamento de  Puno. Foto: Sepres.
    El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró obras de electrificación rural y el Tramo 5 de la vía de Evitamiento de Azángaro, en el departamento de Puno. Foto: Sepres.
  • Lima, oct. 09 (ANDINA).- El presidente Alan García Pérez expresó esta tarde su pesar por la muerte de su amigo y reconocido cantante criollo Arturo “Zambo” Cavero, y consideró su desaparición como una “gran pérdida” para todos los peruanos. “Me encuentro con la trágica noticia por la muerte de Arturo y quería expresar, en nombre de todo el Perú, nuestro dolor por esta gran perdida y estoy cortando parte de mi visita para regresar a Lima”, dijo a RPP desde Puno.

    El mandatario adelantó que se dará una despedida como le corresponde al reconocido cantante.

    (FIN) GCO/GCO

Cronología de la vida de Arturo ‘Zambo’ Cavero

13:25 | El querido intérprete nació en la Av. Abancay, en la cuadra once, en un callejón conocido como “La Banderita Blanca”

(29/11/1940)
Nace en la avenida Abancay, en la cuadra once, en un callejón conocido como “La Banderita Blanca”. De padre huaralino y madre cañetana.

(1956)
Con 16 años de edad debuta de la mano de Juanito criado “el arquero cantor”. Por esos años, admiraba al músico cubano Benny Moré. También tocaba jazz en el “Negro Negro” de la Plaza San Martín

(1970)
Empieza a cantar junto a otro grande de la música criolla Oscar Avilés con quien grabó 20 discos entre la década 70 y 80. Sus temas más representativos están: Son Nuestros, Contigo Perú, Siempre Juntos, Únicos, Te Traemos: El Chacombo, Perú Al Mundial, Siguen festejeando juntos, Mueve Tu Cucu.

(03/06/1987)
El zambo Cavero es declarado Patrimonio Artístico de América por la OEA conjuntamente con otros cuatro artistas peruanos: Luis Abanto Morales, Jesús Vasquez y Augusto Polo Campos.

(28/11/1990)
Recibe un homenaje en la Peña Turística `Hatuchay” por sus más de treinta años de actividad artística. En el evento participaron el compositor Augusto Polo Campos y otros artistas criollos.

(2001)
Durante la campaña presidencial del 2001, el artista criollo graba un spot publicitario junto al presidente Alan García.

(Marzo 2007)
Se somete a una intervención quirúrgica llamada manga gástrica. El imponente artista logró pasar de 190 a 110 kilos.

(28/03/2007)
Durante una conferencia musical en la Biblioteca Nacional del Perú, el “Zambo” Cavero, revela que está escribiendo un libro sobre su vida.

(21/12/2008)
Participa en la Teletón 2008, en donde canta junto a Alan García el vals Todos Vuelven.

(07/03/2009)
Participa junto a Oscar Avilés en el concierto criollo sinfónico, organizado por Lucía de la Cruz en el Teatro Peruano Japonés.

(25/08/2009)
Internan al cantante en el Hospital Edgardo Rebagliati, quien venia tratándose de diversos cuadros como septisemia, insuficiencia renal crónica, hipertensión, diabetes y encefalopatía.

(05/10/2009)
Ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati. Tiene 3 días internado. Un día antes solicitó que le den de alta para rendirle homenaje al Señor de los Milagros, este 19 de octubre.

(09/10/2009)
Arturo Cavero Velásquez
dejó de existir a las 12:55 p.m.

Fuente: Archivo Histórico de El Comercio

No hay comentarios: