"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 2 de julio de 2009

Una apuesta al ser humano

Una apuesta al ser humano

Huertas Bonaerenses y Prohuerta


La Secretaria de Medio Ambiente a través de Elsa Salvia viene trabajando desde 1996 en los programas huertas comunitarias con un excelente resultado.


Fuente: .colonbuenosaires.com.ar
huerta_horta110305 (20k image)

En la actualidad se reparten semillas para que cada hogar puede cultivar las verduras de estación y además se puedan realizar huertas comunitarias que puedan abastecer a comedores escolares etc.


Entre febrero y mayo es una estación donde se pueden cultivar diversas verduras y hortalizas. Se puede sembrar escarola, cebolla, espinaca, haba, puerro, rabanitos, remolachas, repollo y zanahoria.


El programa Prohuerta optimiza las huertas familiares y Huertas Bonaerenses es un programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires enmarcado dentro del criterio de seguridad alimentaria, dirigido a familias de bajos recursos.


El mismo fue creado en el 2002, con el objetivo de paliar la crisis alimentaria de las familias con menores recursos y atender la situación de desempleo y pérdida de ingresos.


Es un programa flexible (para adaptarse a las diferentes realidades locales) y descentralizado, que se ejecuta a través de los Municipios y distintas Organizaciones de la Comunidad, tales como Sociedades de Fomento, ONG, Comedores Comunitarios; Escuelas, Emprendimientos, solidarios y otros.


Huertas Bonaerenses


Huertas Bonaerenses está coordinado por una Unidad Central, conformada por representantes de los Ministerios de Desarrollo Humano y Asuntos Agrarios.


Cuenta además con un Equipo Técnico especializado encargado de brindar capacitación y asistencia técnica a través de cursos y talleres organizados en los distintos municipios de nuestra Provincia.


Cada Municipio designa a un responsable que es el encargado de la ejecución del Programa en su distrito y actúa como nexo con la Unidad Central.


Para participar del Programa Huertas Bonaerenses contacte con los funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente.

No hay comentarios: