"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 14 de junio de 2009

La ciudad de Huaraz afronta momentos críticos por el desgobierno que existe

Basura y invasión de ambulantes se dejan sentir en huaraz por crisis en Municipalidad

Fuente: Ancash Noticias Publicado el 13/06/2009

La ciudad de Huaraz afronta momentos críticos por el desgobierno que existe debido a los problemas que se han suscitado en el Gobierno Provincial de Huaraz.

Como podemos observar todos los días, la Plaza de Armas se ha convertido en un centro de pelea, en donde grupos de personas de ambos bandos, lombardistas y tobistas, se lían a viva voz para dar cuenta de su supremacía.

En tanto el recojo de la basura se ha convertido en un serio problema, las calles de Huaraz, lucen como si estudiaremos en Pongor o Carhuashjirca (canchas de deposito de basura) y la proliferación de moscas es inminente y posiblemente la transmisión de enfermedades también.

Todas las calles se encuentran repletos de residuos de todo tipo que no solamente afean el ornato de la ciudad, sino que el insoportable hedor cunde el ambiente y nuestra hermoso ciudad, cada día está más fea e inhabitable.

Transporte público en Huaraz es un caos

A la gran cantidad de basura que se vienen acumulando en algunos puntos de la ciudad, se suma el problema del transporte público, las combis de las diferentes líneas que hacen su paso a cada instante por la jurisdicción del Mercado Central originan un descomunal caos.

Aparentemente la Policía de Tránsito, no está funcionando como debiera ser; cada conductor de combi hace lo que mejor le parezca por el sector indicado.

Sencillamente se debe prohibir que las intersecciones de los jirones Juan de la Cruz y 27 de Noviembre (ex Tarapacá), con la Avenida Raimondi, y a lo largo del Jirón Huascarán deben de prohibirse para paradero de pasajeros.

De continuar con este problema, estamos seguros que en breve tiempo estaremos lamentando accidente de tránsito y quizás con perdida de vida humanas.

A este grave problema se suma el comercio informal que día tras día los vendedores informales toman posición de las veredas del entorno del Mercado Central “Virgen de Fátima”.

A ambos problemas se suma la aparición de delincuentes comunes como carteristas que vienen realizando día a día sus ilícitas acciones robándoles sus pertenencias a las amas de casas que acuden al mercado.

No hay comentarios: