"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de abril de 2009

LA SEMANA SANTA HUARACINA 2009

IMPULSAN PROMOCION TURISTICA DE LA SEMANA SANTA HUARACINA 2009PDFPrint
Fuente: Huaraz Informa, Mar 31, 2009 
ImageLa Municipalidad Provincial de Huaraz viene impulsando la promoción turística de las actividades con motivo de la Semana Santa Huaracina 2009, actividad que se desarrollará este año del 05 al 12 de abril; la misma que viene siendo apoyado por la comuna huaracina en cuanto a la promoción turística a nivel nacional e internacional con la elaboración de spots publicitarios, afiches y otros, cuya finalidad es impulsar el turismo en nuestra zona sobretodo de estos actos religiosos, culturales, costumbristas, a través de los medios de comunicación capitalinos para que nuestra ciudad sea visitada en estas fechas festivas consideradas dentro del calendario turístico regional. 

La Semana Santa Huaracina es una de las fiestas religiosas tradicionales más importantes. Su trascendencia no sólo deriva del especial lugar que la Iglesia Católica le confiere dentro de su calendario anual, sino de la multiplicidad de sentidos que ha adoptado a lo largo de los siglos en las más de sesenta culturas diferentes que hoy existen en el país. Con el paso del tiempo, muchas de estas tradiciones se han visto enriquecidas con ritos propios de los pueblos indígenas de nuestro país. Esta evolución convierte la Semana Santa en un claro ejemplo del mestizaje que caracteriza a este país. 

La Semana Santa (desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo) y la Semana de Pascua (desde el Domingo de Resurrección hasta el sábado siguiente) son además el periodo vacacional más importante del año. En muchas zonas del país, la Semana Santa se celebra con representaciones y festejos, que suponen una mezcla de tradiciones religiosas y antiguos ritos indígenas. Los pasajes de la Pasión de Jesucristo más representados son el prendimiento, el juicio, el vía crucis, la muerte y la resurrección. 

Muchas de estas escenificaciones se preparan durante todo el año y cuentan con una ambientación y vestuarios espectaculares. Algunas incluyen flagelaciones y crucifixiones reales. Esta actividad estará acompañada además con expresiones del folklore huaracino y gastronomía típica de la Región; Con el propósito de darles una alternativa más a los turistas que visiten esta zona.

No hay comentarios: