"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de abril de 2009

Beneficios de beber café de forma regular y medida

 

Mucho se habla sobre la relación que existe entre los cuadros de migraña y la vesícula biliar. Desde el punto de vista homeopático/natural y la medicina china, existe una relación en el metabolismo de la bilis con este severo dolor de cabeza.

En medicina la migraña se define como un trastorno vascular, derivado de la acumulación de sangre en la cabeza. La mayor parte de las veces, esto se debe a espasmos de los vasos sanguíneos de la zona: de ahí el dolor pulsátil, que se agudiza con cada latido del corazón. Otros síntomas habituales son digestivos (malestar, náusea, a veces vómitos), las molestias oculares (luces, enrojecimiento, picor) o la necesidad de oscuridad, silencio y reposo. Habitualmente se trata con analgésicos y vasodilatadores, que al normalizar la circulación sanguínea mitigan el dolor.

La Medicina Tradicional China (MTC) distingue varios tipos de dolores de cabeza, en función no sólo de los síntomas sino sobre todo de la zona afectada. Los meridianos de energía que recorren la zona dolorida son clave para conocer cuales son los órganos implicados, y actuar en consecuencia.

Si bien existen varios tipos de cefaleas, las más frecuentes son las que afectan la zona temporal, las sienes, recorridas por el meridiano de vesícula biliar, correspondiente al elemento madera (Hígado y Vesícula Biliar). La localización del dolor, unido a los síntomas oculares, gástricos y emocionales describen la migraña de origen hepático, según la Medicina Tradicional China. Son síntomas de estancamiento de Qi hepático y de exceso de yang: el Qi (yang) mueve la sangre (yin). Cuando la circulación de Qi se bloquea, la sangre circula peor, y tiende a estancarse. Los episodios corresponderían a subidas puntuales de yang hepático.

En MTC el hígado rige entre otras cosas la dinámica (circulación) del Qi. Dos de los factores que más afectan el flujo de Qi hepático son los emocionales y dietéticos. La emoción que corresponde al elemento madera (hígado y vesícula biliar) es la ira. La impaciencia, la irritabilidad, la cólera fácil son síntomas de desequilibrios hepáticos, una perspectiva que coincide con la clasificación de los temperamentos de Hipócrates, para quien el bilioso era también el colérico. Esta influencia entre emociones y estado energético es de ida y vuelta: el exceso de yang hepático produce irritabilidad y nerviosismo. La cólera reprimida e incluso inconsciente, el estrés, afectan negativamente la energética del hígado.

El hígado cumple multitud de funciones, una de las cuales es la de filtro de la sangre: es un órgano desentoxicador. En MTC, una de las funciones de este órgano es asegurar que la energía (y por tanto la sangre) fluya libremente. Cuando el hígado está sobrecargado por una dieta excesiva o inadecuada; dicho de un modo más gráfico, si el filtro se “satura”, no sólo nos encontramos mal, también se entorpece el flujo de energía en general, y en los meridianos de Higado y Vesícula Biliar en particular.

Tratamientos complementarios para la migraña

Una forma de abordarlo es mediante una terapia energética, como la acupuntura, también con la electro y/o termoacupuntura. Otra manera es comprendiendo qué es lo que sobrecarga el hígado y así prevenir el bloqueo de energía. El organismo tiende de manera natural hacia el equilibrio y la autocuración, de manera de si eliminamos las causas de ese estancamiento, habitualmente la circulación energética a menudo se restablece sola, y los dolores de cabeza se amortiguan, espaciándose las crisis, llegando incluso en muchos casos a desaparecer.

La mayoría de personas que sufren de migraña tienen problemas en la vesícula biliar o el hígado graso y pueden tener crisis de migraña. Estos problemas generan dificultades para digerir las grasas, frituras, la leche o lácteos; que provocan o tienen tendencia a padecer crisis de migraña cuando ingieren estos alimentos.

Eliminar los problemas de la vesicula biliar o el hígado graso es una buena solución. Existen en el mercado varias plantitas medicinales o remedios tradicionales que pueden ser usados para aliviar ese problema. Uno de ellos es hercampuri, diente de león, alcachofa, etc. La medicina china aplica el uso de un hongo rojo llamado Ganoderma lucidum que viene usándose desde tiempos remotos para desintoxicar el cuerpo y para combatir los problemas hepáticos.

Cuando los dolores de cabeza tienen un origen hepático, la vía más rápida para eliminar el bloqueo de Qi y los dolores de cabeza asociados es desintoxicar el hígado, evitando en primer lugar los alimentos que lo sobrecargan. Si hay causas emocionales (estrés) un mejor estado físico proporciona una mayor estabilidad y ayuda a tolerar mejor la tensión sin llegar al punto de perder el control.

Existen pacientes que se han reportado en investigaciones que después de haber experimentado la extirpación de la vesícula biliar por presentar litiasis biliar, han dejado de tener crisis de migraña o por lo menos haber disminuído las mismas.

El Ganoderma lucidum(Reishi) combate la migraña

Este elemento natural del reino fungi, el Ganoderma lucidum o Reishi, es un hongo color rojo muy usado en la medicina tradicional de China. Sus propiedades hasta ahora asombran al mundo occidental, por ser considerado un adaptógeno y elemento que reune mas de 198 nutrientes que lo hacen insuperable en su género.

Su uso en la medicina china para combatir la migraña radica entre otras cosas, en que la ingesta de hierbas o alimentos de sabor amargo estimulan de manera apropiada la fisiología del hígado. Sabemos por los tratados chinos que la migraña tiene su orígen en la desface o desequilibrio que sufre el hígado y que condiciona de alguna forma la irrigación de una parte del cerebro, a falta de una correcta irrigación sanguínea de un sector del cerebro ocasionado por la acumulación de flujo sanguíneo en otra zona del cerebro, se produce la migraña.

Muy importante

El producto Gano Café brinda un alivio en las personas al consumirlo durante las primera semana de tratamiento. Al cabo de los primeros 30 días la mayoría de pacientes que sufren de migraña dejan de padecerla. Es recomendable que los pacientes sigan un tratamiento mínimo de 90 días para resultados más satisfactorios.

La rápida acción de los componentes antioxidantes y desinflamatorios del Ganoderma lucidum, junto con las propiedades hepatoprotectoras y analgésicas de la cafeína del café, ponen de manifiesto la clara efectividad del producto y el restablecimiento del enfermo.

Los consejos vertidos anteriormente están solamente enfocados en mejorar su salud, contemplando el impedimiento del mal. No recomendamos que usted deje el tratamiento médico si lo está experimentando, el especialista de seguro coincidirá con las medidas hoy presentadas en este artículo. El retiro de los medicamentos será progresivo y ud. podrá vencer en corto tiempo a la molesta migraña.
 
Una nueva fase en la lucha contra el cáncer: Una reciente investigación en la Universidad de Haifa estableció que las moléculas que se encuentran en el fungus común como Ganoderma Lucidum ayuda a eliminar algunos de los mecanismos implicados en la progresión del cáncer de próstata. La principal acción del fungus: Interrumpir la actividad del receptor androgénico e impedir la proliferación de células cancerosas.

Durante las 3-4 décadas pasadas muchas investigaciones científicas han tratado con las propiedades medicinales de hongos diferentes (fungi). Una de las características más importantes del fungi es la capacidad que tiene para combatir, de diferentes maneras, el cáncer; sin embargo, la mayor parte de la investigación se concentró en la medida que afecta el fungi sobre el sistema inmunológico. Esta investigación fue dirigida por el Dr. Ben-Zion Zaidman, bajo la dirección del Prof. Eviatar Nevo y el Prof. Salomón Wasser del Instituto de Evolución de la Universidad de Haifa y el Dr. Jamal Majan de Centro Migdal Galilee de Tecnología, los investigadores examinaron la manera en que el fudgi combate el cáncer desde dentro de sus células.
“Hasta ahora, las investigaciones se habían basado en aumentar el sistema inmunológico con polisacáridos de alto peso molecular que actúan a través de específicos receptores en las membranas celulares. Nosotros concentramos nuestra investigación en un bajo peso molecular de metabolitos secundarios que pueden penetrar en las células y actuar a un nivel molecular dentro de la misma célula", Según doctor Zaidman, el cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes encontrados entre los hombres en el Mundo Occidental, está controlado por receptores androgénicos, sobre todo en las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad.

Por lo tanto, todas las medicaciones corrientes con las cuales se solían tratar el cáncer de próstata eran eficaces para reducir la producción de andrógenos o interferir con su función a través del receptor androgénico.

En la primera etapa de la investigación, 201 extractos orgánicos de 68 tipos de hongos (fungi) fueron producidos con solventes como éter, acetato de etilo y etanol. Estos solventes son usados para seleccionar moléculas que son bastantes pequeñas para actuar desde dentro las células. De los 201 extractos, 11 impiden la actividad del receptor androgénico, en más de un 40 %. En pruebas adicionales, 169 extractos fueron probados para la inhibición del crecimiento de células cancerígenas. En este estudio, 14 extractos fueron encontrados activos en la inhibición de las células de cáncer de próstata.

De entre los extractos activos, aquellos de Ganoderma lucidum fueron encontrados ser los más eficaces en la inhibición de la función del receptor andrógénico y en el control del desarrollo de células cancerosas. "Los resultados de esta investigación son en particular interesantes desde un aspecto comercial. Existen posibilidades potenciales para llevar a cabo investigaciones y desarrollar metabolitos bioactivos de Ganoderma lucidum que podría producir una medicina para curar el cáncer prostático," comentó el Dr. Zaidman.
 

El Cáncer de Próstata es un tipo de cáncer erradicable si se ataja a tiempo. Este es el tumor más frecuente entre los hombres, pero no su principal causa de muerte. Cuando se detecta un cáncer precozmente y el tumor está localizado en la glándula existen tres opciones aceptadas para combatirlo: la cirugía, con la extirpación de la próstata y del tejido de alrededor; la radioterapia convencional o con implantes radiactivos (braquiterapia) que liberan la radiación localmente, o la observación sin tratamiento para tumores de bajo riesgo y enfermos de avanzada edad.

El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente y aparece generalmente a partir de los 40 años. Uno de cada 10 pacientes puede desarrollar cáncer de próstata y 3 de cada 100 pueden morir por dicha causa. El cáncer de próstata es el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, generalmente en la región posterior cerca del recto. En etapa avanzada se puede localizar fuera de ella, como en huesos y ganglios linfáticos.

Las manifestaciones del cáncer de próstata pueden aparecer muy tarde cuando el cáncer esta muy avanzado, esto obliga a recurrir a procedimientos cada vez más agresivos que reducen la calidad y expectativa de vida del paciente. El cáncer de próstata, después del cáncer de piel es el mas común y no causa síntoma alguno hasta en etapas muy avanzadas.

Diferentes estudios han demostrado que que cuanto más joven es la persona que desarrolla cáncer de próstata, mayor la agresividad de este y por tanto requerirá tratamiento más radical. Este cáncer, si no es detectado a tiempo pone en peligro la vida.

Síntomas

Aparecen cuando ya el cáncer está avanzado. Los más frecuentes son: dificultad o dolor al orinar, chorro débil, goteo, sangre en la orina y en el semen. El dolor lumbar aparece cuando hay siembras (metástasis) en la columna vertebral. La detección temprana, es decir antes de aparecer cualquier síntoma, aumentan considerablemente las posibilidades de curación.

Tratamiento complementario

En la mayoría de los casos el tratamiento convencional es la cirugía. Nosotros daremos en este oportunidad algunos alcances en lo referente en los tratamientos preventivos y tratamientos alternativos para este tipo de enfermedad.

Las ocho hierbas que integran la preparación, contienen una serie de compuestos químicos, entre los cuales destacan: flavonoides, alcaloides, polisacáridos, aminoácidos, selenio, calcio, magnesio, cinc y cobre; ingredientes éstos que serían los responsables de un conjunto de efectos terapéuticos que abarcan desde una acción estimuladora del sistema inmunitario y comprobados efectos antivirales y antiinflamatorios, hasta una llamativa actividad antitumoral. Entre ellas están la linaza, el brócoli, té verde, coliflor, berros, el germen de trigo, maíz, nueces, semillas, espinacas, hortalizas verdes, espárragos.

Según un informe elaborado en el año 1999, y publicado por la American Cáncer Society, se dio luz verde a varios ensayos y experimentos utilizando este producto, aceptando en sus conclusiones que el medicamento en cuestión posee una notable actividad parecida a la que ejercen las hormonas femeninas llamadas estrógenos. Una de las explicaciones que el artículo científico propone, y que queda pendiente de confirmación, se refiere a que la asombrosa acción de esta mezcla de plantas se debería a que sus compuestos producirían algún tipo de interferencia en el accionar de las hormonas masculinas "disminuyendo los niveles de Testosterona"; (se sabe que la testosterona acelera, en muchos de los casos, el desarrollo de los tumores de la próstata).

En sus conclusiones finales, el informe recomienda centrar las investigaciones especialmente en aquellos pacientes donde existe una comprobada influencia hormonal masculina sobre el crecimiento del tumor (se los llama tumores hormono-dependientes) y subraya la necesidad de concentrarse en los posibles efectos colaterales que esta medicación pueda presentar.

Existen efectos secundarios cuando uno se somete a la cirugía.. La cirugía para el agrandamiento de la próstata puede tener un efecto pasajero en el funcionamiento sexual. La mayoría de los hombres recupera el funcionamiento sexual completo en el año siguiente a la cirugía. El tiempo exacto de recuperación depende del tipo de cirugía y de cuánto tiempo se hayan presentado los síntomas antes del procedimiento. Vale decir también que en algunos hombres no les sale semen del pene durante el orgasmo. En lugar de salir por el pene, el semen se va hacia atrás, a la vejiga urinaria. Esto se conoce como eyaculación retrógrada. A veces esta afección se puede tratar con un medicamento que ayuda a mantener la vejiga cerrada. La afección representa un problema para las parejas que están tratando de concebir. Si éste es el caso para usted, es posible que pueda ayudarle un médico especialista en problemas de fecundidad.

Tratamiento complementario con Gano café

Se han reportado y lo siguen haciendo, casos en los que el cáncer de próstata y prostatitis están siendo controlados de manera muy óptima. Los testimonios de pacientes a los cuales la mejoría de los síntomas ha disminuído notablemente a la semana de haberlo consumido, comprueban lo manifestado.

El Gano Café tiene dentro de sus ingredientes que contiene el Ganoderma lucidum, la presencia de zinc, calcio, germanio y selenio, que como sabemos son necesarias para el desempeño normal de la próstata. Ademos los flavonoides, alcaloides naturales y polisacáridos colaboran a la recuperación gradual de esta glándula masculina.

Como sabemos, una de las pruebas que se realizan para diagnosticar problemas en la próstata es una prueba de sangre que se utiliza para detectar una sustancia producida por la próstata llamada antígeno prostático específico (PSA). Muchos pacientes han afirmado que este índice tomado antes y después del tratamiento ha disminuído en casi un 50% sólo a las dos semanas de consumir este producto natural. Por ejemplo, un paciente que tomó el Gano Café y que al examen patológico dió como resultado que su cáncer de próstata era de grado G3 (que son los que crecen más rápido) después de un tratamiento de 3 meses con el producto, los resultados cambiaron favorablemente al grado G2 poniendo de esta manera en evidente mejoría al paciente.

Para el tratameniento de Prostatitis se recomienda una dosis de 2 sobres diarios con el estómago vacío, mucho consumo de fibra en frutas y verduras, mucha ingesta de agua (10 vasos al día mínimo), no alimentos picantes, aderezos, alcohol y tabaco, ejercicio y baños de asiento con agua helada. En el caso de que el paciente experimentara un cáncer prostático, la dosis deberá ser 5 sobres diarios, incluyendo los consejos para la prostatitis.

Con estos comentarios no pretendemos obviar el tratamiento médico, sino la complementación que usted puede optar realizarla con toda libertad. El médico que maneja su caso será el profesional que evalue su salud mediante los exámenes que realice para determinar el estado de la enfermedad y la posible alta. No deje de tomar sus medicamentos, en cada examen clínico y auxiliar que se realice de seguro usted recibirá muy buenas noticias de su médico.
 

Es bueno para usted el Café?

 
A esta pregunta intensa, ofrecemos una respuesta sencilla: En las manos correctas, con el tipo correcto de mezclado y procesamiento concienzudos, puede ser muy bueno para usted. Y eso incluye el resto de la historia.

Sin embargo, como preámbulo, seríamos negligentes si no señaláramos que el café siempre ha sido objeto de opiniones, tanto favorables como desfavorables, cuando se trata de determinar su efecto en el sistema humano. Sabemos que tiene un alto contenido del popular estimulante, cafeína. También cuenta con una buena parte de nutrientes naturales tales como potasio, calcio y SOD (súper óxido dismutase), un buen equilibrante sistémico y un antioxidante efectivo que se sabe ayuda en la eliminación de radicales libres del cuerpo humano.

Estudios médicos recientes han demostrado que el café puede reducir el riesgo de que usted contraiga cáncer al colon, y sin embargo otro estudio muestra que el café puede incrementar (ligeramente) el riesgo de que contraiga infecciones del sistema urinario. Se ha usado en pastas y ungüentos de aplicación externa. Mezclado con tierra, se ha empleado como elemento para ayudar al crecimiento de otras plantas y cosechas. Y hasta se ha usado como astringente.

Nosotros decimos que el café es un alimento maravillosamente adaptativo que se ha empleado en deliciosas combinaciones con otros productos básicos como el chocolate, especies, salsas de distintos tipos, y varios edulcorantes en dulces y confituras. El Chicloso o Melcocha de Café sigue siendo uno de los sabores favoritos en los dulces del Reino Unido y en el continente americano.

Y el negocio de "cafés mezclados" que incluye todo -desde la avellana hasta la crema irlandesa- se ha convertido en toda una sub industria en sí misma.

Lo que ahora ha llegado aun punto de notable revelación es que el mezclado con ciertos alimentos benéficos tales como el Ganoderma lucidum (hongos rojos en seis variedades diferentes), esta impresionante mezcla puede crear una espléndida sinergia en un "café saludable" que está haciendo que todo el mundo tome nota.
 

Café mezclado con hongo: Sinergia completa en Gano Café

 
En estos tiempos existe la preocupación de parte de los nutricionistas , nutriólogos, ingenieros de la alimentación y personas en general, de recurrir a alimentos que nos permitan estar mejor nutridos e ingerirlos en las cantidades adecuadas para gozar de plena salud.

La preocupación continúa cuando no sabemos combinarlos debidamente. A veces en un mismo plato ponemos de los mismo, proteínas y proteínas; carbohidratos con carbohidratos, y sigue la lista. Por otro lado diremos que existe un fenómeno que es aplicable a los nutrientes, llamado Sinergia. La 'sinergia' es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.

Partiendo de esta premisa diremos que los alimentos saludables contienen vitaminas, minerales, carbohidratos, fibra, grasas, proteínas, fitoquímicos y algunas sustancias que aún se desconocen. Los investigadores no saben si los efectos protectores son originados por los alimentos antioxidantes por si sólos, en combinación con otros nutrientes (como los fitoquímicos) o por otros nutrientes en los alimentos que están recién siendo investigados. Muchos nutrientes de éstos, funcionan en SINERGÍA, con lo que aumentan los procesos químicos en el cuerpo. En pocas palabras, los suplementos no equilibrarán los malos hábitos alimenticios y las vitaminas en tabletas no deberían de ser consumidas de manera irresponsable. Se dice que "la orina más costosa del mundo es la que se produce por los habitantes de los Estados Unidos". Sin afán de ofender a nadie, la verdad es que consumimos vitaminas y suplementos más de la cuenta y el exceso de los mismos es desechado por el organismo. Y en esto los norteamericanos llevan la ventaja.

Sin embargo existen algunos productos naturales, que sin redundar en lo mismo, ofrecen las mejores ventajas al consumirlos. Sus componentes los hacen inmejorables ya que según el criterio inteligente de juntar dos o más ingredientes naturales, mejoran y potencializan sus propiedades, a esto se le conoce como sinergía de los alimentos.

Existen dos productos naturales que conozco bien. El Jugo Tahitian Noni y el Gano Café. En el primero entran en sinergia el noni (98%), uva (1.5%) y arándano (0.5%) creando una repotencialización de sus propiedades.

En el Gano café el efecto es similar. La sinergia existente involucra al hongo Ganoderma lucidum (95%) y al café (5%, descafeinado al 98%) Juntos estos dos ingredientes tienen incrementados considerablemente sus propiedades, que por separado son excelentes al contener elementos nutracéuticos que mejoran nuestra salud.

Por qué mezclar el hongo Ganoderma lucidum con café?

Primeramente el café es la bebida más popular en el mundo después del agua. Todos tomamos cefé para disfrutarlo placenteramente y para recibir una serie de nutrientes que nos "levantan" no sólo el ánimo y la energía, sino que ofrece muchas propiedades en beneficio de nuestra salud, como antoxidante, estimulante natural, diurético, hepatoprotector, etc.

En la "farmacia" de la naturaleza en donde se origina todo el sanar verdadero, existen pocas super estrellas. Entre las más de 3,300 especies de Ganoderma en más de 38,000 variedades, únicamente un puñado califica como completamente benéfico: el Maitake, el Shiitake, el Cordyceps y el Hongo rojo. De éstos, sólo el Ganoderma lucidum ofrece una familia sinérgica de más de 200 nutrientes benéficos. Unicamente no contiene todo un complemento de vitaminas, minerales y enzimas, sino también posee compuestos esteroide-catabólicos que ocurren en forma natural, así como toda una familia de polisacáridos, lactonas, alcaloides vegetales, inmuno-moduladores, adaptógenos, anti-alergenos y cumarina (preservante natural, antimicrobiano, ayuda a tratar y prevenir la aplopejía, etc). Es por eso que llegamos a la conclusión que tenemos un potencial sin igual en el mundo de los alimentos naturales y remedios herbales.

Dr. César Cárdenas Linares
Promotor de Salud




Baje de peso tomando Café
 
Tomar café es un placer que además te da energía y una sensación de bienestar, pero también le aporta valiosos beneficios a tu salud. Dentro de todas las propiedades que tiene el café está la de diurético y proporciona mucha fibra por lo tanto limpia el sistema digestivo de manera saludable. Si a esto le agregamos que existe en el mercado un producto que aparte de colaborar con el mantenimiento de tu peso, te nutre y te cura, estamos frente a una notable revolución en el mundo de los alimentos nutraceúticos muy de moda hoy en día.

Pero cuidado! existen otros productos que dicen que son naturales al 100% y no lo son. Hay los que se dicen que son termogénicos y cafés quemadores de grasa, con aditivos de dudoso beneficio para la salud. Existen preparados a base de té verde y otros componentes, que a raíz de un consumo no controlado han reportado casos de agresión hepática y enfermedades propias del hígado pudiendo ocasionar algunas veces cirrosis.

Como vemos hay que tener en cuenta qué nos estamos llevamos a la boca cuando se trata de bajar de peso. Es importante saber que nuestra salud está primero y no podemos permitir que se nos ofrezca y venda productos que atenten contro cuerpo y pongan en peligro su salud. No está demás la recomendación de no seguir esas dietas que nos quitan peso de manera violenta, esas que encontramos en revistas femeninas y foros en la internet. Está comprobado que todo lo inducido de manera violenta en nuestro cuerpo tarde o temprano ocasiona serios daños que en algunos casos pueden ser irreversibles.

Es mejor dejarse llevar por los especialistas, nutricionistas, médicos y profesionales de la salud, en donde el criterio y técnicas usadas son las más garantizadas. Cualquier producto debe tener un respaldo científico y si está hecho a base de un fruto, planta o hierba de la naturaleza, deberá de haber sido consumido por muchos años que le den toda la confianza para poder consumirlo.

Café y hongo

Existe en el mercado mundial y aquí en el Perú, un producto natural a base de un hongo milenario llamado comunmente Reishi, es el Ganoderma lucidum muy conocido por sus propiedades nutracéuticas favorables al organismo a todo nivel. Este hongo es mezclado con café al cual se le ha cambiado su pH acido a un pH de 7.3, el mismo ph de nuestra sangre, quitándole de esta manera su acidez natural, además de esto se ha aislado la cafeína de manera natural hasta un 98%. La proporción del hongo y el café es de 95% y 5% respectivamente. Esta sustancia activa NO modifica el delicioso sabor del café.

Además el Reishi contiene vitaminas, minerales, mas de 154 diferentes antioxidantes y 200 elementos activos. Ningún producto herbal se acerca a estas cantidades, por ejemplo el té verde tiene tan solo 11 antioxidantes y el mejor suplemento alimenticio del mercado llega a tener 30.

Este producto nuevo en el Perú (relativamente tan solo un año) es el Gano café. Le preguntamos a la licenciada en nutrición Srta. Carmela Fernandini Artola, catedrática de la Unife, sobre las bondades de este café especial y nos dijo "Después de haber consumido muchos productos naturales para conseguir una buena salud y prevenir enfermedades, he llegado a la conclusión de que el Gano café es lo mejor creado hasta el momento, no sólo por su alto contenido de nutrientes sino por la facilidad de consumirlo y por ser de fácil adquisición dado su bajo costo en el mercado".

Tratamiento fácil y sin restricciones

Los especialistas en nutrición recomendamos no realizar tratamientos drásticos para bajar de peso. La pérdida de peso corporal deberá de ser gradual y sin padecer hambre. Se recomienda bajar el consumo de grasas y harinas, así como también de alimentos que contegan grandes cantidades de azúcar como los dulces, golosinas y postres.. Ingerir fibra en frutas y verduras. Moverse un poco y evitar el sedentarismo. Consumir por lo menos 8 vasos de agua al día.

"En lo referente al consumo de Gano café para bajar de peso, deberemos de tomar un sobre disuelto en una taza con agua una hora antes de cada comida, seguido de dos a cuatro vasos de agua. Recomiendo tomar tres veces al día y notará los efectos aproximadamente en una semana. Después de un mes de tratamiento, sin sentirlo no solo habrá perdido peso sino que su digestión será mejor, por lo tanto la asimilación de sus alimentos se llevará de manera correcta, mejorando su salud", dijo la licenciada Fernandini.

"No tengo la costumbre de recomendar suplementos alimenticios, siempre he creído que lo mejor es la buena alimentación, pero el Gano café es uno de los pocos productos que lo encierran todo", puntualizó enfáticamente la nutricionista Carmela Fernandini.
 

Su consumo moderado puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasar el desarrollo del mal de Parkinson y ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer.
 
El mito del nerviosismo y de que quita el sueño está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.
 
Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.
 
Beneficios de beber café de forma regular y medida

• Te llena de energía. La cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y por consiguiente, disminuye el cansancio.

• Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. La gente que toma más de cuatro tazas de café al día tiene menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon y recto debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares que son los precursores de esta enfermedad.

• Reduce el riesgo de sufrir Parkinson. Análisis de control establecen que el riesgo de sufrir este padecimiento es cinco veces menor en aquellas personas que toman café.

• Mejora el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias. Incluso en la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos para problemas respiratorios.

• Reduce el riesgo de desarrollar diabetes. El café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 porque la cafeína es un estimulante de las células pancreáticas, en donde se produce la insulina que necesita el organismo.

• Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis. La gente que toma café, tiene cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hepática o de aminorar la mortalidad en caso que el paciente ya esté enfermo.

• Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer. Las posibilidades de padecer esta enfermedad se reduce considerablemente con la ingesta de café. Asimismo, pacientes en tratamiento, han presentado una considerable mejoría en la permanencia de la memoria.

• Disminuye la depresión. El consumo moderado de café ayuda a sobrellevar esta enfermedad, pues es un estimulante natural que brinda energía.

• Despierta el sentido de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo. Debido a que tiene efectos benéficos en la transmisión neurológica. Al aumentar la actividad mental posiblemente te quite el sueño, aunque a muchas personas les provoca somnolencia y sueños muy reales.

• Reduce el dolor de cabeza. Tomar café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor.

• Evita coágulos sanguíneos. Múltiples estudios han demostrado que el café no sube la presión arterial, ni afecta el ritmo cardíaco, ni provoca ataques cardíacos.

• Antioxidante. Estas propiedades detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento.

• Diurético. Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento.

• Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.

 
Fuente:
alimentacion-sana.org
 

Protege al Hígado y combate el alcoholismo

Actualmente, el control del alcoholismo se realiza con medicinas que contienen propiedades opiáceas antagónicas como el Naltroxone. El café contiene un poderoso antagonista opiáceo, proveniente del ácido clorogénico". Por lo tanto su uso durante el tratamiento del alcoholismo pudiera ser indicado.

Investigadores japoneses reportaron que pacientes que consumían más de 5 tazas de café al día lograban suprimir la elevación de ciertas enzimas hepáticas, en especial aquellas que regularmente se elevan por el consumo del alcohol. Por otra parte investigadores italianos reportaron este año que el café puede inhibir la aparción de la cirrosis hepática alcohólica y no alcohólica.

Según un artículo publicado el 13 de junio de 2006 por NewScientist.com, un nuevo estudio sugiere que el consumo de café puede proteger el hígado de las peores consecuencias del alcohol. En el estudio, en el que participaron más de 125.000 personas, se observó que el riesgo de desarrollar una cirrosis etílica disminuía con cada taza de café consumida diariamente. Arthur Klatsky, del Kaiser Permanente Medical Care Programme en Oakland, California, y su equipo, seleccionaron a personas que se habían inscrito en un plan privado de atención sanitaria en el norte de California entre 1978 y 1985. Para su inscripción, los sujetos habían cumplimentado un cuestionario acerca de la cantidad de alcohol, té y café que bebían en un año y a algunos de ellos también se les habían realizado análisis de sangre para ver los niveles de determinadas enzimas hepáticas que se liberan en sangre cuando el hígado está enfermo o dañado. Los investigadores analizaron cuántas de estas personas llegaron a desarrollar cirrosis y observaron que las que bebían una taza de café al día tenían un 20% menos de posibilidades de desarrollar una cirrosis etílica; en las personas que tomaban dos y tres tazas, la reducción era del 40% y en las que tomaban cuatro o más el riesgo se reducía hasta un 80%. Todavía se desconoce el modo exacto en el que el café produce esta protección. Klatsky ha especulado con la posibilidad de que sea la cafeína la que protege el hígado, pero su estudio no ha encontrado ninguna relación entre el consumo de té y una reducción en el riesgo de cirrosis. Según Klatsky, "el valor de este estudio es que puede ofrecer algunas pistas acerca de los procesos bioquímicos que tienen lugar en las células hepáticas, ayudando a encontrar nuevas formas de proteger el hígado”.

Vesícula Biliar

En el número de hace meses, la prestigiosa revista médica Journal of the American Association, revela los resultados de un estudio realizado en más de 46.000 hombres trabajadores de la salud, durante un período de 10 años, que indican que el consumo de 3 o más tazas diarias de café se asocia a un riesgo 40% menor de presentar cálculos de la vesícula biliar. Los autores del trabajo aseguran que este efecto no se observó en los sujetos que consumieron regularrmente bebidas descafeinadas o bajas en calorías. Sin embargo, insisten en que con base en estos hallazgos no es posible emitir recomendaciones definitivas con respecto al consumo diario de café, y que tales indicaciones deben basarse en los riesgos y beneficios individuales de cada persona. 
 
Actualmente son más numerosos los productos o los complementos, bien sean de consumo oral o de uso tópico, que incluyen cafeína entre sus componentes. La razón a la que aluden es que la cafeína activa la lipólisis, es decir, la eliminación de la grasa y, según este criterio, pueden ser útiles para acelerar el adelgazamiento.


 
La Cafeína y las grasas

El conocimiento de los efectos de la cafeína sobre el metabolismo de las grasas en los seres humanos es limitado, y los resultados de los estudios siguen siendo, a día de hoy, controvertidos. Diversos estudios muestran que la administración de cafeína provoca un aumento de la concentración plasmática de ácidos grasos, acción a la que se ha atribuido el potencial efecto de la cafeína como sustancia estimulante de la lipólisis, es decir, de la movilización de las grasas en el organismo, y por ende, de la consiguiente pérdida de grasa y de peso.

Metabolismo de la Cafeína

Tras una extensa búsqueda bibliográfica acerca de los potenciales efectos de la cafeína sobre el metabolismo de las grasas, los resultados son inconclusos. Los estudios se centran en el efecto sobre el organismo de la cafeína ingerida y no su efecto a nivel tópico, es decir, como ingrediente de cremas o geles para dar sobre la piel. A nivel gastrointestinal, la absorción es rápida y prácticamente completa a los 45 minutos tras su ingestión. La concentración plasmática de cafeína se alcanza entre los 15 y los 120 minutos después de su consumo, y tiene una vida media de entre 2,5 y 4,5 horas en personas jóvenes y adultas, mientras que niños y ancianos pueden tardar muchas más horas en metabolizar dicha sustancia.

Aunque el metabolismo de la cafeína es diferente en cada individuo (los hay más sensibles a esta sustancia), se estima que alrededor del 80% de la cafeína es metabolizada a paraxantina, y el 16% se convierte en teobromina y teofilina en el hígado. Al ser una sustancia hidrosoluble, la cafeína y sus metabolitos se eliminan por la orina, y por lo general, un consumo moderado no tiene efectos adversos en el organismo.

La mayoría de la información epidemiológica disponible indica que un consumo total de cafeína inferior a los 300 mg al día (2-3 tazas de café) no supone ningún problema, si bien tanto las mujeres embarazadas como las personas con afecciones médicas o que son sensibles a la cafeína deberían tener cuidado y moderar su consumo. No obstante, dado el gran número de productos que contienen cafeína y que se comercializan en distintos formatos (cápsulas, comprimidos...) hay que tenerlos también en cuenta para no sobrepasar la dosis indicada como segura por las autoridades sanitarias.
 
 

Su taza de café en las mañanas podría estar haciendo algo más que ayudarlo a despertar. Según un estudio una dosis diaria de cafeína podría reducir el riesgo de demencia bloqueando los daños que causa en el cerebro el colesterol. Anteriormente ya se había vinculado al café con una reducción en el riesgo de Alzheimer, una forma de demencia.

Un nuevo estudio indica que la cafeína bloquea el receptor de la adenosina, molécula implicada la infiltración de células inmunitarias en el Sistema nervioso central (SNC).

El efecto protector de la cafeína en ratones con esclerosis múltiple podría abrir la vía a nuevas terapias para la enfermedad, según un estudio de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) hecho público en el encuentro Experimental Biology 2008. La investigación muestra que los ratones a los que se les proporcionó cafeína equivalente a entre 6 y 8 tazas de café diarias estuvieron protegidos frente al desarrollo de encefalomielitis autoinmune experimental, el modelo animal de la esclerosis múltiple humana.

Según los investigadores, los resultados indican que la cafeína bloquea el receptor de la adenosina, lo que muestra la importancia de esta molécula para permitir la infiltración de células inmunitarias en el sistema nervioso central (SNC) de pacientes con esclerosis múltiple.

Como sabemos, la esclerosis múltiple es un trastorno autoinmune que se produce cuando el sistema inmunitario ataca y daña los nervios del cerebro y la médula espinal. La infiltración de células inmunes en el cerebro y otros tejidos del SCN es rara en personas que no presentan la enfermedad. En un trabajo anterior, los investigadores descubrieron evidencias de que la adenosina podría ser la responsable de esta infiltración.

La adenosina está presente en un gran número de tejidos del organismo y desempeña un importante papel en muchos procesos bioquímicos, como la transferencia de energía y la promoción del sueño. Estudios anteriores de este equipo de investigación permitieron descubrir que los ratones que carecían de CD73, enzima necesaria para la síntesis de adenosina extracelular, estaban protegidos de desarrollar la forma murina de la esclerosis múltiple, la denominada encefalomielitis autoinmune experimental o EAE.

Los científicos se plantearon entonces que, dado que la adenosina debe unirse a su receptor para afectar a las células, quizás la activación del receptor de la adenosina era lo que permitía la entrada de las células inmunes en el cerebro y la médula espinal.

Según los autores, los efectos estimulantes de la cafeína sobre el SCN son en gran parte debido a su capacidad para unirse a los mismos receptores que la adenosina, por ello bloquea la capacidad de la adenosina para afectar a las células del sistema nervioso central. Los ratones que consumían cafeína en su agua estaban protegidos de desarrollar EAE, el modelo en ratones de esclerosis múltiple.

Según concluyen, estos experimentos muestran que CD73 y las señales del receptor de la adenosina son necesarias para la entrada de las células inmunes en SNC durante el inicio y progresión de la EAE en ratones y, de forma bastante probable, durante el desarrollo de la esclerosis múltiple en los ratones.

"Estos resultados podrían marcar el inicio de una serie de hallazgos en nuestro laboratorio que podrían extender el ímpetu por el desarrollo de terapias basadas en la adenosina para el tratamiento de la esclerosis múltiple", finalizan. 

No hay comentarios: