"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 25 de noviembre de 2008

Primer Consejo Directivo de la nueva Cámara de Comercio

MINAYA SE CONVIERTE EN FLAMANTE PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ANCASH 

El último domingo 23 del mes en curso, en horas de la mañana, en Reunión Plenaria luego de una breve deliberación entre sus asociados se eligió por unísona aclamación el Primer Consejo Directivo de la nueva Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ancash, para el período 2008 - 2010


Presidente : Mag. Jaime Minaya Castromonte

1er. Vicepresidente : Ing. Raúl Chávez Magallanes

2do. Vicepresidente : Ing. Concepción Alva Garro

Director de Economía y Finanzas : Sra. Elena Poma Flores

Director Secretario - Administrador : Periodista César Chávez Trejo.

Directores de Comercio : Washington Gonzáles Moreno

CPC. Feliciano Mejía Rodríguez

Directores de Industria : Alfonso Romero Correa

Directores de Servicios : P.C. Marcelino Maguiña Sal y Rosas

Eco. Héctor Landauro Sotelo

Directores de Turismo : Lowel Huerta Albornoz

José Chacón Herreros.

Directores de Producción : Víctor Valdivia Castillo

Prof. Pedro Loli Hinostroza

Director de Profesionales : Ing. - Abog. Francisco Espinoza Montesinos

En tanto èste miércoles 26 a las 19:00 horas, se reunirán en sesión extraordinaria para fijar las primeras acciones del Plan de Trabajo, se vislumbran muchas sorpresas por parte de este dinámico Consejo Directivo en favor de los artesanos y pequeños empresarios de la región Ancash, las que se darán a conocer en próxima Conferencia de Prensa.

Entre sus principales fines están:

Prestar los servicios propios de un "Centro de Conciliación y Arbritaje"; "Defensa del Consumidor y del Usuario" y "Centro de Capacitación y Actualización Empresarial.", "Plataforma Tecnológica Empresarial" y otros de acuerdo a las normas y disposiciones legales respectivas.

Promover y colaborar con las instituciones educativas superiores de la localidad a fin de que fomenten el estudio y la investigación de los problemas socio económicos de las áreas del comercio, industria, servicios, turismo, y de la producción para motivar la búsqueda de soluciones a través de la capacitación y el desarrollo de empresarios y empleados, celebrando incluso convenios con las instituciones educativas, con el objeto de contar con carreras técnicas y diplomados de las especialidades de los sectores representados.

Auspiciar, promover y realizar todo tipo de conferencias, seminarios, cursos de divulgación, capacitación y actualización sobre legislación técnicas vinculadas a las actividades de sus representados.

Promover, fomentar y apoyar los proyectos de inversión local y regional en todas aquellas actividades que en el futuro pudieran presentarse con el objeto de impulsar una modernización en las áreas empresariales del comercio, industria, servicio, turismo y de la producción (TV, Emprendedores en UHF, Página Web, Boletines Electrónicos y otros).

Formar el archivo y biblioteca especializada sobre comercio, industria, servicio, turismo y producción, tanto provincial, departamental, regional, nacional e internacional.

Procurar la codificación de los usos, costumbres, definiciones y términos comerciales; expedir certificados que acrediten su práctica y vigencia y cualquier otro documento que, de acuerdo a normas y prácticas nacionales e internacionales, sea necesario para la actividad y el desarrollo económico, así como las normas de ética y de buena práctica de negocios.

Auguramos nuestras mejores congratulaciones a esta nueva Cámara de Comercio de Ancash; sinceramente, esperamos que trabajen a favor de Ancash como un todo, y no sea una institución más que nace con muchos anhelos y luego caiga en la utopía y/o el sueño de los justos.

Estaremos atentos para aplaudir sus logros y darles un jalón de orejas cuando sean indiferentes a la problemática de nuestra región ancashina.

Fuente: Ancash Noticias

No hay comentarios: