"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de octubre de 2008

PROGRAMA ALLY MICUY FIGURA COMO FINALISTA EN CONCURSO INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD

PROGRAMA ALLY MICUY FIGURA COMO FINALISTA EN CONCURSO INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD DE RPP  FUENTE:  Huaraz InformaPDFPrint
ImageEl programa Ally Micuy (buen alimento) que ejecuta el Fondo Minero Antamina se encuentra como finalista, en la categoría Empresa, en el concurso Integración y Solidaridad que organiza Radio Programas del Perú. 

Ally Micuy es un programa que busca disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia por insuficiencia de hierro en niños menores de 3 años de la Región Ancash y la Provincia de Llata en Huánuco. El FMA lleva adelante este programa gracias a convenios de cooperación firmados con Cáritas del Perú y ADRA Perú, organizaciones cristianas de reconocida trayectoria. 

La población objetivo de Ally Micuy son 27,284 niños que pertenecen a 23,928 familias y 3,192 mujeres gestantes. Ellos viven en 1,110 localidades de 129 distritos distribuidos en las 20 provincias de Ancash. 

En 12 meses de trabajo el programa ha obtenido los siguientes logros: 

1. Reducción en 2.94 puntos porcentuales de la prevalencia de la desnutrición crónica en niños/as menores de 3 años de 24,268 familias intervenidas en el proyecto. La tasa de desnutrición crónica en estos niños/as se redujo de 35.45 a 32.51%. 
2. Familias con niñas y niños menores de 5 años y madres gestantes tienen mejores prácticas en alimentación, cuidado y atención de salud. 
3. Familias pobres y extremadamente pobres elaboran su plan familiar de mejoramiento de su vivienda, implementándola progresivamente. 
4. Comunidades y municipios aplican la estrategia de comunidades y municipios saludables. 
5. Familias pobres y extremadamente pobres cuentan con actividades productivas que mejoran su acceso a alimentación balanceada. 

De acuerdo a las reglas del concurso, el programa que resulte con mayor cantidad de votos en el Internet será el ganador. Por ello, puedes apoyar esta iniciativa ingresando a la página web de RPP (www.rpp.com.pe), buscar la sección “Premio Integración y Solidaridad”, categoría Empresa, y dar tu voto por Ally Micuy.
FUENTE:  HUARAZ INFORMA

No hay comentarios: