"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 27 de septiembre de 2008

SEÑORES EMPRESARIOS ANCASHINOS.

Mi nombre Edgar Milla, ya muchos me conocen, estuve 06 meses trabajando en el Gobierno Regional de Ancash y 06 meses en el Gobierno Municipal de la provincia de Huaylas, tiempo suficiente para sacar un diagnostico de la problemática de nunca acabar y que lo describo de la siguiente manera.

• Burocracia del gobierno Regional, Provinciales y distritales.
• Designación de improvisados en la conducción de esta actividad.
• Egoísmo de muchos empresarios (jalan agua para su propio canal)
• Muchas asociaciones creadas solo por resentimientos y ambición de poder.
• Divorcio entre instituciones públicas y privadas (no conocen sus roles)
• El Parque Nacional Huascarán perdió todo poder en su territorio.
• Comunidades manipulados para acatar la rebeldía y conseguir lo que se proponen a la fuerza.
• Ambición y más problemas de buscar a responsables ¿ya para que?

Por tanto, señores es hora de proponer soluciones para el desarrollo del turismo, somos personas que vivimos de esta actividad, nuestros paisajes, culturas vivas, gastronomía, riquezas culturales legados desde inicios de la civilización, (Guitarreros, Chavín, Sechín, Huaylas) y más, que día a día se pierden porque en verdad no hay consenso para un verdadero desarrollo turístico de la Región; planes elaborados que favorecer solo a un sector sin inicio ni final.

Señores en el presente somos la región con más recursos financieros generadas por la minería, que en pocos años nos dejara y si no sabemos hacia donde dirigir la inversión, padeceremos las consecuencias, es hora de invertir en infraestructura turística, conservación de áreas naturales y culturales, vías de comunicación que unan pueblos olvidados donde existe riqueza turística (lagunas, montañas, ríos, bosques, construcciones pre incas), construcción de museos y más.

Turismo no solo es Pastoruri, Chavín y Llanganuco. Muchos países del mundo venden turismo basado en caídas de agua, lugares donde aconteció algún evento importante, lagunas artificiales, edificios, pampas resembradas con vegetación, áreas nevadas artificialmente, y nosotros que tenemos todo sin que nos haya costado un sol, no los valoramos, entonces de que nos quejamos.

Pues es hora de ponerse la mano al pecho como ancashinos, reflexionar que hice, he hago y que haré de ahora en adelante, buscamos soluciones, si ustedes señores empresarios no cambian la manera de explotar el turismo, esta situación empeorara y solo viviremos de cuentos tras cuentos, no nos engañemos con reunirnos hoy y no hacer nada mañana ¿para que reunirnos? ¡Pedimos Acción!

Soy un profesional colaborador del Turismo, presto a poner el hombro en cualquier momento, si deseamos el cambio actuemos, giremos la nave hacia un rumbo prospero sin ambiciones personales, La Universidad Santiago Antunes de Mayolo, San Marcos, U. de Trujillo y otras instituciones educativas ya formaron profesionales entusiastas y emprendedores en Turismo, que merecen una oportunidad llamémoslos para que de una vez conduzcan el futuro del Turismo en la Región Ancash.

Edgar Milla Echevarría
Adm. Tumi I y II - CRIII - CMP
RPC 989217615 988625840 RPM #788748



Estimados amigos empresarios


Es el momento de plantear el caos del PNH hacer respetar nuestros derechos como empresarios generadores del desarrollo turístico nosotros somos los verdaderos inversionistas generadores de fuentes de recursos económicos en la sociedad

La competencia desleal de instituciones que son sin fines de lucro , que operan sin pagar impuestos, solo con un RUC de servicios por honorarios profesionales , señores reflexionemos, el único departamento que pasan estas cosas por la falta de unión del empresariado, es urgente una reunión antes de ir al PNH con una sola idea

cordiales saludos

Sr JEAN ORTIZ


ES URGENTE UN CAMBIO DEL COMITE DE GESTION.

El motivo que las instituciones se encuentren des unidas es muy simple por la falta de credibilidad de sus autoridades, también la dirección del PNH se encuentra muy párametrada que solo sirve a ciertos grupos de su interés, no se ha tomado en cuenta las observaciones que se dio en su momento,las instituciones que dieron la voz de alerta fueron luego no convocadas por ser contrario a sus intereses, claro que no es su culpa, es de las anteriores gestiones.

ASORET-A se encuentra debidamente registrado en registros Públicos con plena
vigencia institucional.

Si se piensa en cerrar Pastoruri, TAMBIEN TENDRIA QUE CERRAR TODA LA CORDILLERA BLANCA, puesto que la desglaciacion es general en los Andes y Mundialmente, EL PROBLEMA ES DE USTEDES ENTRE LA COMUNIDAD DE CATAC POR EL COBRO DE INGRESOS AL SECTOR CARPA PASTORURI , el pretexto es perfecto del retroceso glaciológico, para escudarse de la incapacidad de solucionar la problemática. de su sector. el Cocotur debe activarse

ES URGENTE UN CAMBIO DEL COMITE DE GESTION, por verdaderos inversionistas operadores turísticos y agencias de viajes para lograr el cambio y el desarrollo de nuestra Región 

Cordiales saludos

Mario Mazuelos Q
Presidente Asociación Regional de Operadores en Turismo Ancash ASORET-AES

No hay comentarios: